Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Grande-Marlaska no hará caso a la petición de Conde Pumpido de que no envíe a prisión a Otegi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar del anuncio de alto el fuego decretado por ETA, todo indica que el principal portavoz del mundo Batasuna, Arnaldo Otegi, acabará ingresando en prisión. Le cuentan a El Chivato que la insólita petición del Fiscal General del Estado a los jueces de la Audiencia Nacional, reclamando de ellos “una reflexión seria” sobre el momento político y sobre el envío a prisión de dirigentes batasunos, no va a lograr demasiado eco en el juez Grande Marlaska, que es quien tiene en su mano, por ejemplo, el destino inmediato de Otegi. 

Orgánicamente, el juez no guarda vinculación alguna con Conde Pumpido, pero es que, además, como magistrado lo que ocurra con la tregua o no tregua no tiene por qué afectar a la hora de tomar una decisión de tipo jurídico y profesional. 

Le cuentan también a El Chivato que Grande Marlaska mantiene para mañana, viernes, la citación a Arnaldo Otegi, y que no la cambiará, salvo que el afectado “empeore” en su estado de salud, cosa poco probable. Y, si comparece, todo apunta a que decretará el ingreso en prisión, incluso en el caso de que –como se teme en ámbitos judiciales- el fiscal dé marcha atrás y retire la petición de cárcel que había formulado.