Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

No está claro que Jiménez Losantos abandone la COPE al final de esta temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Federico Jiménez Losantos renovó su contrato con la Cadena COPE solamente por un año, hasta julio de 2008, a pesar de que, como él mismo contó, la empresa le había ofrecido hacerlo por dos temporadas.

Uno de los argumentos que utilizó para explicarlo fue que quería esperar al resultado de dos procesos electorales pendientes: las generales de marzo de 2008, y las elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal Española, propietaria mayoritaria de la cadena de radio.

Estas circunstancias, y la magnífica relación que mantiene con Pedro J. Ramírez y con El Mundo, y el hecho de que hayan concursado juntos para la adjudicación de emisoras de Frecuencia Modulada, compitiendo en esos casos con la misma COPE, provocaron que se empezara a apuntar la teoría de que, al final de esta temporada, Federico Jiménez Losantos abandonaría su actual trabajo para entrar en un nuevo proyecto: una cadena de radio generalista creada por Unidad Editorial, que aportaría los postes que ahora tiene Radio Marca. Según ese planteamiento, junto con Losantos abandonarían César Vidal, Ignacio Villa y el resto de colaboradores, con lo que la COPE quedaría “vaciada” de programación.

Le llega ahora a El Chivato que la hipótesis de una salida de la COPE por parte de Jiménez Losantos ya no es tan probable, y que podría renovar a final de temporada. Uno de los argumentos que se apunta es que esa hipotética nueva cadena de radio promovida por El Mundo en estos momentos no existe, y ya no hay tiempo de aquí al verano para promoverla. El problema es que le falta lo principal: un número suficiente de emisoras que garanticen la cobertura en toda España. Sin esa condición, el proyecto resulta inviable, tanto periodística como económicamente.

·Publicidad·
·Publicidad·