Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rouco tiene cada vez más cerca su objetivo de contar con Universidad propia, tras lograr la Facultad de Derecho Canónico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es bien conocido que el cardenal arzobispo de Madrid tiene como uno de sus principales sueños la creación en la diócesis madrileña de una universidad eclesiástica propia. Y a eso está dedicando muchos esfuerzos, incluyendo gestiones personales en Roma, a donde viaja con frecuencia (prácticamente todos los meses) y donde tiene buenos apoyos.

Un paso importante se ha dado a finales de verano: monseñor Rouco ha logrado de la Santa Sede la aprobación de la Facultad de Derecho Canónico, que se suma así a la ya existente Facultad de Teología. Estos últimos meses, el cardenal ha estado muy volcado en sacar adelante dicha negociación.

Con ese trámite, la diócesis cuenta ya con dos facultades eclesiásticas, de manera que solamente le quedaría erigir una tercera para reunir el requisito básico de contar con tres centros superiores, lo que daría posibilidad de solicitar la erección como Universidad.

Para el paso definitivo, Antonio María Rouco cuenta desde hace tiempo con el Instituto San Justino, dedicado a la especialidad de lenguas orientales, y que podría ser el embrión de esa tercera facultad. Entonces habrá llegado el momento de pensar en el nombre del rector.

Y le cuentan a El Chivato que una opción es el actual secretario de la Conferencia Episcopal, y portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino.