Sábado 01/10/2016. Actualizado 20:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Greenpeace: en positivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al acabar el curso escolar anterior, Greenpeace, dentro de su trabajo de sensibilización, puso en marcha el proyecto educativo Escuelas Amigas de los Bosques que pretendía que los centros educativos se comprometan a aplicar prácticas cotidianas respetuosas con los Bosques Primarios -últimos bosques vírgenes- como es el ahorro y reciclaje del papel y madera o la compra de material y mobiliario escolar de madera con etiqueta ecológica, como el sello FSC.

 

Este proyecto estaba dirigido a centros educativos, tanto públicos como privados, de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, e intentaba sensibilizar a alumnos y profesores sobre la riqueza y problemática de los Bosques Primarios, animándolos a que participen en su defensa a través de actividades educativas.

 

Con este proyecto querían crear una red de centros educativos que, a través de sus acciones, se conviertan en ejemplos de sostenibilidad de los recursos forestales y en núcleos de participación en la defensa de los últimos Bosques Primarios que según el responsable del proyecto educativo de Greenpeace, "Nuestros jóvenes, futuros adultos del planeta, desean defender los Bosques Primarios y los derechos de las poblaciones indígenas. Ahora, a través de este proyecto pueden hacerlo."

 

Continuaba la misma fuente ¡Ojo!, en este caso la organización ecologista no se presenta como activista, sino como conservacionista. Como amante de la naturaleza no puedo por menos que aplaudir este proyecto: Primero por lo que tiene de educativo y segundo por que, al menos por una vez, vemos a Greenpeace en acciones positivas. Esperemos que el proyecto continúe durante el curso que empieza.

·Publicidad·
·Publicidad·