Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Zapatero ‘contraataca’ con el Irak de Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece que los incondicionales de ZP van a contraatacar con una manifestación convocada para el próximo 17 de marzo. ¿Con qué motivo? Contra la guerra Irak. Y dale.

Parece que los incondicionales de ZP van a contraatacar con una manifestación convocada para el próximo 17 de marzo. ¿Con qué motivo? Contra la guerra Irak. Y dale.

Para ser justos, las pancartas que se exhiban deberían puntualizar: "No a la guerra de Irak (durante el mandato de Aznar), No a la guerra del Golfo (con soldados de reemplazo bajo presidencia de González), No a la guerra de Afganistán (con Zapatero como misionero humanitario)". Quizá parezca un lema demasiado largo, tanto que difícilmente puede ser pintado sobre una tela sin tener que forzar la vista para leerlo, cierto. Pero, ¿por qué apuntar siempre en la misma dirección? Los francotiradores pacifistas deberían empezar a disparar sus anhelos de concordia contra cualquier conflicto bélico, no sólo contra uno.

El presidente Zapatero adujo, al poco de retirar a nuestros soldados de Irak, que gobernaba "oyendo la voz de la calle", pero ¿se habrá enterado de lo que pedían las multitudes el pasado sábado en Madrid? La diferencia es una, pero muy clara. Queda demostrado que se puede protestar contra un gobierno sin necesidad de apedrear las sedes de su partido y sin llamar asesino al presidente. Ese insulto, sin ser nuevo, vuelve a la actualidad al ser proferido por un importante cargo de la UGT hace un par de días, y lo que te rondaré, morena.

Existe ahora el intento de agarrarse a un clavo ardiendo, de contrarrestar el éxito de la oposición y de ocultar los propios fracasos. Porque de ser "asesino" Aznar, habría que buscarle nombre a aquél que decide excarcelar a un criminal cuyo expediente presenta veinticinco víctimas mortales.

·Publicidad·
·Publicidad·