Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Estuvo con Susanna Griso porque lo había pactado desde hacía tiempo

Esperanza Aguirre no está dispuesta a protagonizar una campaña tipo ‘Sálvame’ como Pedro Sánchez

Ha rechazado invitaciones a comparecer en programas de televisión como ‘La Mañana’ de Mariló Montero; ‘T con T’ de Toñi Moreno...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre es, a día de hoy, uno de los objetivos prioritarios para los programas de información y entretenimiento de la televisión. La presidenta del PP es consciente de ello, pero quiere huir del ruido mediático. Teme que sus intervenciones televisivas puedan interpretarse como una campaña similar a la realizada por Pedro Sánchez.

Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy cercanas a la lideresa, las últimas semanas han sido especialmente intensas para Esperanza Aguirre, que no ha parado de recibir ofertas para intervenir en los programas de televisión más representativos.

El juicio por su encontronazo con agentes de movilidad en Madrid, y la renuncia de Ana Botella a ser la candidata del PP a la alcaldía, han provocado que la presidenta del Partido Popular madrileño haya vuelto a convertirse en foco de atención mediática. A ello contribuyó su intervención en Espejo Público nada más confirmarse la renuncia de Botella.

No obstante, desde su equipo explican que la participación en el programa de Susanna Griso “estaba pactada” desde hacía mucho tiempo. Ahora, sin embargo, “prefiere intentar tener menor presencia en la televisión”. Algo que, no obstante, “se antoja difícil porque es de las más reclamadas de todo el Partido Popular”.

Así las cosas, y según las fuentes consultadas, Aguirre ha rechazado acudir a importantes programas de información y entretenimiento. Entre ellos, los dos espacios principales de La 1 de Televisión Española:La Mañana’ de Mariló Montero y ‘T con T’ de Toñi Moreno. No obstante, explican desde el PP, ha habido llamadas de todas las cadenas y de muchos más programas.

No quiere hacer una campaña mediática como Pedro Sánchez

Las fuentes consultadas por ECD explican que Esperanza Aguirre no quiere que una posible intervención televisiva pueda interpretarse como una “maniobra de campaña”, para postularse como candidata a la alcaldía de Madrid.

Además, ese tipo de campaña “sigue el modelo de Pedro Sánchez en ‘Sálvame y El Hormiguero, y nosotros no queremos eso”.

No obstante, cabe recordar que Aguirre tuvo una intervención telefónica similar a la del líder del PSOE el pasado mes de julio, cuando llamó en directo al programa ‘La Sexta Noche’ para debatir con Pablo Iglesias. Esa decisión, de hecho, provocó importantes críticas contra la lideresa por parte de dirigentes del PP.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·