Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP considera, y así lo ha transmitido a sus líderes, que el gobierno quiere “pegar un pelotazo” con la Operación Cuatro Vientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las ofensivas que el equipo de comunicación del Partido Popular ha preparado para cargar contra el PSOE consiste en transmitir a la opinión pública que la llamada Operación Cuatro Vientos puede servir al gobierno para una operación especulativa de carácter inmobiliario.

El Confidencial Digital ha sabido que los estrategas de comunicación de Génova trasladarán a los líderes del Partido Popular un nuevo mensaje que sirva como arma arrojadiza contra el PSOE en las próximas semanas. La idea de los populares es hacer ver a la opinión pública que la operación pendiente sobre el aeródromo de Cuatro Vientos puede ser utilizada por el Ejecutivo para un “pelotazo inmobiliario”.   Hay que recordar que el Ministerio de Defensa aún debe pronunciarse sobre el fin al que se destinarán los terrenos que ocupa el actual aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, unos terrenos sobre el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya se pronunció solicitando la creación en de un gran parque.   Desde el PP se quiere hacer ver que, pese al discurso en defensa del medio ambiente que acostumbran a sostener los líderes socialistas, la realidad es otra. A su juicio, se puede repetir la maniobra de la Operación Campamento. En aquella ocasión, y según la visión de los “populares”, se vio como finalmente el Gobierno se inclinaba por “dar un pelotazo” de 70.000 millones de las antiguas pesetas, con la venta de los terrenos de los antiguos cuarteles militares a la Comunidad de Madrid a precio de mercado, y pese a que se destinarían a la construcción de vivienda protegida.   Los estrategas del PP quieren hacer llegar a los ciudadanos que “el silencio” del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, sobre el particular –pese a la opinión revelada por el líder del PSM Rafael Simancas de eliminar el aeródromo- podría deberse perfectamente a esa voluntad política de repetir “aquel pelotazo”.