Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSM tiene encuestas que reflejan que Antonio Miguel Carmona es el candidato que arrebataría al PP la alcaldía de Madrid. Presiones de Lissavetsky para impedirlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Miguel Carmona es en estos momentos el único candidato socialista que podría arrebatar la alcaldía de Madrid al Partido Popular, según las encuestas internas que maneja el Partido Socialista de Madrid. Ese dato es manejado en la dirección del PSM, que además conoce que internamente tiene también posibilidades porque se trata de un político bien visto por la militancia.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, Jaime Lissavetzky está tratando de convencer a la dirección del PSM para evitar que voten los militantes, por el sistema de impedir que haya primarias.

Apoyos en la organización

Tras la publicación en ECD de que el nombre de Carmona se había empezado a barajar para la alcaldía de Madrid, numerosos militantes, secretarios generales y cargos públicos reaccionaron a favor, por tratarse de un candidato nuevo, defensor de las primarias y cuya aceptación entre los madrileños le colocan como claro favorito entre los votantes de la izquierda y una parte de la derecha.

De hecho, la noticia corrió por las redes sociales llevando a Carmona en una de sus apariciones en televisión a ser trending topic de la red Twitter.

La pasada semana, sin embargo, Antonio Miguel Carmona, a preguntas de los periodistas en la mesa política del programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, señaló que su único compromiso era estar con Gómez o, de lo contrario, la empresa privada. Ante la insistencia de los periodistas afirmó que veía a Jaime Lissavetzky como un gran político, aunque, sin embargo, agradecía las muestras de apoyo.

Presiones a Tomás Gómez

En círculos próximos al PSM critican con dureza que Lissavetzky pretenda que no voten los militantes, por el sistema de llegar a un acuerdo con Tomás Gómez para convertirse en el candidato.

Personas próximas al ex secretario de Estado de Zapatero han pretendido convencer a Tomás Gómez para evitar que Carmona acepte lo que entre los socialistas madrileños es ya un clamor, amenazando incluso con suscitar contra Gómez un rival en la nominación a la Comunidad de Madrid, si no convence a Carmona y evita las primarias para la alcaldía.

La cuestión ha llegado a tal grado de ebullición que una parte de la dirección federal ve con buenos ojos la candidatura de Carmona, sobre todo, dicen, cuando los apoyos de Lissavetzky entre los ciudadanos de Madrid son verdaderamente escasos.

La voz de Ferraz

En ese sentido, fuentes de Ferraz señalan que las presiones de Lissavetzky para evitar unas primarias, pueden llevar a la dirección federal a ofrecerle a Carmona, como último recurso, una candidatura que evite la consulta a los militantes madrileños, provocando así una casi segura victoria suya.

Antonio Miguel Carmona es profesor universitario de Economía, persona de centro izquierda, con buenas relaciones tanto en la dirección regional como en la federal, conocido entre los ciudadanos por su defensa de las primarias, la desprofesionalización de la política y la lucha contra la corrupción.

Dentro del Partido Popular es en estos momentos el candidato más temido, por su capacidad de comunicación y sus posiciones centristas, más próximo a las posiciones socialdemócratas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·