Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE analizó la TV del departamento de Defensa de los EEUU para crear su canal pero siguió al final el modelo de Londres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva herramienta de comunicación del Partido Socialista, su IpsoeTV en Internet, ha sido una idea pionera en nuestro país pero que sigue la senda abierta por otras televisiones vía red dependientes de organismos como el Pentágono de los Estados Unidos o el Ayuntamiento de Londres.

En Internet ya han encontrado distintas formas sarcásticas para renombrar a IpsoeTV, a la nueva herramienta del Partido Socialista: “Aló Zapatero”, en clara referencia al programa de propaganda que tiene el presidente venezolano Hugo Chávez; “Tele Talante”, por razones obvias; o la “ITV del PSOE” en un juego con las siglas de la nueva herramienta.   Fuentes consultadas por El Confidencial Digital afirman que el modelo seguido para la creación de IpsoeTV ha sido London TV, la televisión del Ayuntamiento de Londres. De hecho la tecnología e incluso el servidor es el mismo que la de los socialistas. El parecido es notorio entre ambas interfaces, aunque actualmente la plataforma británica parece más elaborada y precisa, como puede comprobarse a través de éste enlace (LONDON TV).   Sin embargo, los estrategas de Ferraz estuvieron valorando otras propuestas similares. Es el caso de la televisión del Pentágono de los Estados Unidos. “Pentagon Channel” (nombre oficial del canal) es la referencia de las televisiones interactivas en Estados Unidos y los socialistas también estuvieron estudiando este modelo mientras se diseñaba IpsoeTV.   Otro detalle curioso. La televisión socialista se estrenó el pasado 15 de septiembre con un mensaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, la marca IpsoeTV fue registrada por Juan Carlos Simón de la Torre, en nombre del Partido Socialista Obrero Español, el 27 de marzo de este año, mucho antes de que fuera anunciada su creación.