Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rodríguez Zapatero bate el récord del presidente que menos ha viajado y ahora planea una visita a la India para el mes de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que a Rodríguez Zapatero no le hace demasiada gracia viajar, ha quedado repetidamente demostrado. Hasta el punto de que ha batido el récord de presidente que menos ha salido de España.

El jefe del Gobierno consiguió recientemente estar cien días, es decir, más de tres meses, sin realizar ningún desplazamiento oficial fuera de nuestras fronteras. El plazo se cerró con su asistencia, hace unos días, a la cumbre europea. Fuentes políticas y diplomáticas comentan que nunca se había visto un presidente tan ausente de la esfera internacional.   Según esas fuentes, el desinterés de Rodríguez Zapatero por las cuestiones internacionales puede resultar un factor muy perjudicial para la posición de nuestro país, no sólo para la capacidad de influencia en otras áreas del mundo, sino incluso en negociaciones importantes, como son por ejemplo las europeas.   Ahora se anuncia que está preparando una visita a La India, para dentro de cuatro meses, es decir, en la primera quincena de julio, cuando ya se haya entrado en periodo vacacional. El año pasado hizo un viaje por esas mismas fechas, a China, de tres días de duración. En este desplazamiento a La India, hay posibilidad de que realice paradas en Sudáfrica y Qatar.