Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los escoltas de Zapatero y Tayyip Erdogan casi llegan a las manos por cuestiones de “protocolo” en el I Foro de la Alianza de Civilizaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El incidente ocurrió esta mañana en la jornada inaugural del I Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Madrid. El personal de seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tuvieron un enfrentamiento.

La trifulca sucedió en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ubicado en pleno Campo de las Naciones, y donde acuden estos días más de 350 personalidades del mundo de la política, la religión o los negocios.

A la entrada del recinto, aseguran fuentes que presenciaron el enfrentamiento, el personal que cubre los servicios de escolta de José Luis Rodríguez Zapatero se enfrentó a sus ‘colegas’ que protegen a Tayyip Erdogan.

Los guardaespaldas de Zapatero argumentaban que ellos debían acceder primero al edificio por el hecho de tratarse del Presidente del Gobierno, afirman las mismas fuentes. Por su parte, los escoltas turcos se defendían alegando que ellos eran los que tenían prioridad por razones de “protocolo”.

Tras intercambiar empujones, forcejeos, algunos gritos e, incluso, algún insulto, añaden estas fuentes que presenciaron todo, ambas escoltas se disolvieron sin que el incidente pasara a mayores.

·Publicidad·
·Publicidad·