Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La dirección del PSOE no maneja en este momento la posibilidad de un adelanto electoral pese al alto el fuego permanente de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de ETA de que abría un periodo “permanente” de alto el fuego planteó inmediatamente la posibilidad de que José Luis Rodríguez Zapatero optara por un adelanto electoral. Pero las cosas no parecen ir por ahí.

La dirección del PSOE no maneja en estos momentos la opción de una convocatoria anticipada de elecciones, según datos recogidos por El Confidencial Digital.   El argumento que manejan en Ferraz es que, si se optara por una decisión así, resultaría demasiado evidente que el partido intenta beneficiarse electoralmente de un asunto tan importante como es el proceso de paz en el País Vasco.   En la sede nacional del PSOE están convencidos de que esa actitud causaría una impresión negativa en la sociedad, que incluso podría reaccionar en contra. Con lo que el efecto sería el opuesto al pretendido. Nada de adelantos electorales, por tanto. Zapatero agotará la legislatura.