Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El despliegue de dos helicópteros en el Líbano está condicionado por la urgente adquisición de tiendas hangar proyectables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los dos ‘Superpuma’ que ya están pintados de blanco –color ONU- o aeronaves UH-10 son las opciones más probables para su próximo envío al Líbano. Sin embargo, el despliegue está condicionado por la disponibilidad de dos tiendas hangar proyectables. Defensa, con carácter de urgencia, ha solicitado que se compre este material para que las aeronaves estén operativas en el territorio en octubre.

No se cumple el calendario previsto y falta material. Como ya se adelantara las páginas de El Confidencial Digital el pasado 14 de mayo –lea aquí la noticia-, el Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso es consciente de la necesidad de enviar helicópteros al Líbano, por ejemplo, para evacuaciones médicas. Sin embargo, la carencia de medios materiales es el motivo de retrasos en su despliegue.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el despliegue de estos helicópteros en el Líbano está condicionado actualmente por la recepción de dos tiendas hangar proyectables que se han solicitado recientemente con carácter de urgencia.

El precio de este material que se exige para proteger las aeronaves de las inclemencias meteorológicas del lugar ronda el millón y medio de euros.

Por otro lado, y si no existen más modificaciones de calendario por falta de material, en el mes de octubre está previsto que se desplieguen estos aparatos.

·Publicidad·
·Publicidad·