Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Alerta entre los agentes

La Policía se prepara para un nuevo asalto a las vallas de Ceuta y Melilla tras la retirada de los campamentos de inmigrantes

Marruecos explica que ha levantado los asentamientos porque “estaban dañando los montes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las autoridades marroquíes han notificado a las españolas que, en las próximas horas, se levantarán los campamentos de inmigrantes asentados en las proximidades de Ceuta y Melilla. La decisión, sin embargo, plantea una riesgo que ya maneja la Policía Nacional: que esos ciudadanos subsaharianos preparen un asalto masivo.

Policías nacionales en la frontera de Melilla. Policías nacionales en la frontera de Melilla.

Según explican a El Confidencial Digital agentes de la Policía Nacional destinados en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, la posibilidad de que los inmigrantes, y las mafias que los han llevado hasta los aledaños de las vallas, reaccionen de esta forma a la decisión de Marruecos es “elevada”.

Por ese motivo, ya se ha reforzado la seguridad en ambas vallas, en una decisión que se prolongará en los próximos días: “Pueden levantarles los campamentos, pero ellos van a querer entrar a toda costa y buscarán otros medios”.

En ese sentido, las fuentes consultadas por este diario no descartan que, en los próximos días, los inmigrantes que estaban en esos campamentos sean de nuevo conducidos por las mafias, “ahora en autobuses o furgonetas” hasta las vallas de Ceuta y Melilla para intentar realizar un asalto masivo que coja desprevenidos a los agentes españoles.

Los montes de Marruecos

La decisión adoptada por las autoridades marroquíes, por tanto, ha pillado un poco “a contra pié” a los policías destinados a los pasos de Ceuta y Melilla.

Además, explican los agentes consultados, la razón dada por Rabat para desmontar esos campamentos ha sorprendido dentro del Cuerpo: “Han dicho que han levantado los asentamientos porque dañaban los montes”.

Desde la Policía Nacional esperaban que “por lo menos”, se citara el riesgo de asalto por los inmigrantes que formaban esos campamentos: “Es increíble que la única razón que hayan dado haya sido medioambiental, dejando de lado la seguridad”.



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·