Jueves 25/08/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ataque terrorista en Bruselas

La Policía no contempla atentado inminente en España en Semana Santa

No se reforzará el dispositivo de seguridad desplegado en infraestructuras críticas, pero los agentes serán más visibles. Ninguna procesión será suspendida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados terroristas cometidos en el aeropuerto y en la red de Metro de Bruselas han obligado a convocar de urgencia a los mandos de la lucha antiterrorista, que van a valorar la situación y la amenaza que supone para España. Por el momento, la alerta no se elevará a nivel máximo.

Procesión de Castellón. Foto: Turismo de Castellón. Procesión de Castellón (Foto: Turismo de Castellón).

Los atentados terroristas de esta mañana en Bruselas han encendido todas las alarmas en Europa. Según confirma la Fiscalía belga, el autor o autores del ataque al metro de Maelbeek se han inmolado. De momento se han contabilizado 23 víctimas mortales.

El ataque se está siguiendo con mucha incertidumbre entre las Fuerzas de Seguridad españolas. Sin embargo, de momento no se ha hallado conexión alguna entre los sucesos de Bruselas y una posible operación terrorista en suelo español. No hay vinculación, explican las fuentes consultadas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Policía Nacional y la Guardia Civil no desplegarán mayor número de agentes. Los mandos policiales consideran que no es necesario enviar más unidades a vigilar instalaciones críticas, como aeropuertos, puertos y estaciones.

Lo que se va a hacer es intensificar la presencia y la visibilidad de los policías y guardias civiles que ya están destinados en estos puntos: es decir, la idea es que se les vea más como forma de disuasión.

Los informes que manejan las autoridades no ven necesario suspender ninguna procesión de Semana Santa ni actos en los que haya grandes aglomeraciones. Esa medida solo se tomaría si la alerta terrorista en España se elevara al nivel 5. Actualmente está en el 4.

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad aseguran que nunca se ha interceptado mensajes de células terroristas que tengan como objetivo atentar contra actos religiosos en Europa, exceptuando eventos organizados por la comunidad judía.

Por ese motivo, no se considera que la amenaza sea mayor en procesiones y otros eventos de la Semana Santa, que se celebrarán por toda España estos días. 


Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.