Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ángel Gabilondo prepara un extraordinario despliegue de seguridad en la Autónoma para controlar los festejos del día de “San Kanuto”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Año tras año, la festividad de “San Canuto”, que tiene lugar en la segunda quincena de enero en diversos campus españoles, trae de cabeza a las autoridades universitarias. Este año, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, ha diseñado un extraordinario dispositivo de seguridad para preservar la integridad tanto de los estudiantes como del mobiliario urbano.

La Universidad Autónoma de Madrid tiene previsto realizar un importante y significativo despliegue de seguridad con motivo de la polémica festividad de “San Kanuto”. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, los altercados que se han producido otros años en el campus madrileño.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los máximos responsables del centro universitario ya están preparados antes la posible avalancha de jóvenes del próximo jueves día 18 a las instalaciones de este centro. De hecho, ya han avisado a las autoridades competentes sobre lo ocurrido el pasado año.

De este modo, además de los efectivos que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegarán ese día en el campus de la Autónoma, la propia universidad va a reforzar los agentes privados que tiene contratados. El objetivo, según reconocen fuentes oficiales del centro, es, por un lado, evitar el libre acceso de “vándalos” a las facultades y, por otro, preservar el mobiliario urbano del Campus de Cantoblanco.

Las mismas fuentes recuerdan que muchos estudiantes suelen acudir estos días a las bibliotecas para preparar sus exámenes de febrero y puede peligrar su integridad. Asimismo, lamentan el estado en el que han quedado en anteriores ocasiones estas instalaciones.

La Universidad que dirige Ángel Gabilondo hará pública hoy una nota para manifestar su “más absoluto rechazo” ante esta concentración, “que no responde de ninguna manera al espíritu universitario y perturba el desarrollo normal de la actividad docente, de estudio e investigación”, explica el texto oficial.

En ese escrito se confirma, además, que el centro ha programado medidas de refuerzo para el control de los accesos y seguridad del Campus “para garantizar el correcto desarrollo de la actividad académica y el derecho de los miembros de la comunidad universitaria a ejercer dicha actividad sin perturbaciones ni molestias”.

·Publicidad·
·Publicidad·