Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El lotero de Sort se llevará al espacio, en el verano de 2008, un botijo y un CD con ‘las ilusiones’ de los españoles: todo por 200.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xavier Gabriel, el propietario de la administración de Lotería más famosa de España, viajará a las estrellas en el verano de 2008 y se llevará consigo un botijo y “los deseos” de los españoles en un CD. Todo por un importe cercano a los 200.000 euros.

Xavier Gabriel será el primer turista español que viajará a bordo de la nave espacial VSS Enterprise, de Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, cuyo objetivo es promocionar los viajes al espacio como forma privada de negocio. La nave espacial saldrá desde una pista convencional del desierto de Mojave, California.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al lotero de “La Bruixa d'Or”, ubicada en Sort (Lleida), Gabriel está preparando su viaje a las estrellas con mucha ilusión.   La fecha de su viaje a las estrellas difundida hasta ahora por los medios de comunicación era diciembre de 2008. Sin embargo, los organizadores están interesados en adelantar la salida al verano del mismo año. Esta decisión le fue comunicada al lotero de Sort hace unos días, en una breve estancia en Nueva York de la que acaba de regresar.   El futuro viajero espacial está pensando en algunas curiosas iniciativas. Por ejemplo, está empeñado en llevarse un botijo al viaje. Además, Gabriel ha puesto en marcha una iniciativa para recoger las ilusiones de los españoles y abandonarlas en el espacio en un CD. Existen dudas sobre los promotores del transporte le permitirán realizar este gesto debido a cuestiones de “polución espacial”. En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguran que “se encontrará la manera de cumplir con las intenciones de Xavier”.   Por lo pronto, el lotero de Sort recogerá “las ilusiones” de los ciudadanos a través del autobús bautizado con el nombre de “La Ruta de las ilusiones”, con el que recorrerá 20 ciudades de España. Algunos de los sueños que se han presentado son conducir un Fórmula 1 o lanzarse en paracaídas desde lo alto de una cima, por ejemplo.   Xavier Gabriel deberá someterse a algunas pruebas para estar en condiciones de comportarse como un circunstancial astronauta. Esos ensayos tendrán lugar “diez días antes del lanzamiento”. Será sometido a “experiencias fuertes en simuladores”, entre otros test. Deberá abandonar el tabaco y alcohol, algo bastante improbable según señalan quienes le conocen, sobre todo por el tabaco ya que el alcohol "más bien poco". El lotero ha viajado en un par de ocasiones a Estados Unidos para recibir charlas y cursos de preparación.

·Publicidad·
·Publicidad·