Pantallas gigantes en las bodas del 1 de junio para seguir la final de la Champions

Una wedding planner cuenta cómo se está gestionando: “No queremos que los invitados lo vean desde el móvil”

Pantallas gigantes en las bodas del 1 de junio para seguir la final de la Champions. Foto: Europa Press
Pantallas gigantes en las bodas del 1 de junio para seguir la final de la Champions. Foto: Europa Press
Una novia en la fiesta de su boda.
Pantallas gigantes en las bodas del 1 de junio para seguir la final de la Champions. Imagen de archivo

Tomás, un joven ingeniero de 26 años, se muestra visiblemente nervioso porque dentro de dos semanas –el próximo sábado 1 de junio– se dará el sí quiero con "el amor de su vida", Blanca. Llevan juntos siete años y más de uno organizando el gran día. Todo estaba detalladamente planeado, excepto la posibilidad de que el Real Madrid llegara a la final de la Liga de Campeones y que ésta se celebrara, precisamente, en la misma fecha de la boda

La pareja fue consciente de que la mayoría de sus invitados no iba a querer perdérselo, por lo que han tomado la decisión de colocar una pantalla gigante para poder ver el tan ansiado partido por los aficionados al fútbol, que empezará a las nueve de la noche. No han sido los únicos en decantarse por esta opción.  

La Cococha, una empresa de catering de Madrid consultada por ECD, también planea poner pantallas en las bodas y eventos que se celebren ese día. "Ya se ha hecho en otras ocasiones", señalan.

Lo que se quiere evitar con esto, según señala una wedding planner, es que los asistentes estén todo el rato siguiendo el partido desde el móvil, algo que se ha visto en incontables ocasiones y en una gran variedad de lugares, desde aulas escolares hasta iglesias y espacios culturales, como cines o teatros. 

El Real Madrid –líder indiscutible de la Liga de Campeones de la UEFA, gracias a sus 14 títulos europeos– y el alemán Borussia Dortmund se disputarán en el Estadio de Wembley, en Londres, el trofeo que coronará al ganador como mejor equipo de Europa.

Blanca confiesa que le agobia un poco el hecho de que todos los invitados vayan a estar más pendientes del fútbol que de la fiesta. Aunque admite que ya lo ha asumido, lo único que quiere es que no haya peleas. “La mitad de los invitados son del Madrid y la otra mitad del Barça”, cuenta, "preocupada", la pareja en una videollamada con este periódico. 

“Pondremos una pantalla enorme solo para ver cómo pierde el Madrid”, dice, entre risas, Tomas, que es fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona desde que era pequeño. Blanca le mira con cara de pocos amigos: “No empieces”

Previsiblemente se celebrarán muchas más bodas el 1 de junio que se verán en la misma situación. Eva Iglesias, otra wedding planner, ha organizado dos enlaces matrimoniales para ese día: uno tendrá lugar por la mañana y otro por la tarde. 

En la primera, la final de la Champions coincide con la fiesta, por lo que también se pondrá un proyector. "Así los invitados no se escapan y lo pueden ver", comenta Iglesias. El partido se retransmitirá sin sonido, para que los asistentes a los que no les interesa el fútbol puedan disfrutar de la música y el baile. 

 

Sin embargo, en la segunda, no se realizará ninguna retransmisión, ya que el horario coincide con el brindis y el banquete. La wedding planner asume con pesar que "los invitados van a estar con el móvil".

Pantallas en el Bernabéu y el concierto de Taylor Swift

El Real Madrid ha confirmado una de las noticias más esperadas por los aficionados: el partido podrá verse también en el nuevo Santiago Bernabéu, tradición que mantiene desde hace 10 años. Sin embargo, otro acontecimiento que se producirá en el mítico estadio días previos a la final de la Champions está provocando quebraderos de cabeza a los madridistas.

Se trata del concierto de la estrella norteamericana Taylor Swift, que tendrá lugar el 29 y 30 de mayo. Durante los últimos días, han surgido dudas de si a los operarios les dará tiempo a recoger toda la estructura que albergará el espectáculo musical y dejar el césped libre para colocar las pantallas en el centro del campo. 

El club blanco no se ha pronunciado al respecto, pero la venta confirmada de entradas ha constatado que la cita madridista sigue adelante.

Fachada del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press
Fachada del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios