Cuidado de la piel.
photo_camera Cuidado de la piel.

Cuídate

¿Cómo podemos cuidar la piel mixta y grasa?

Consejos e ingredientes para tener una piel perfecta

Cada piel es diferente. El tipo de piel viene determinado por la genética, aunque también influyen los diversos factores externos (clima y medio ambiente, estilo de vida, tipos de productos para el cuidado de la piel, etc.) a los que es sometida y puede cambiar con el paso del tiempo. En base a estas características, existen cuatro tipos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. Cada una de ellas tiene sus propias características y requiere cuidados diferentes. La piel mixta es la más habitual, ya que es la que tiene la mayoría de la población.

La piel mixta tiene piel grasa en algunas áreas de la cara y piel seca en otras áreas. Por lo general, la zona T, es decir, la zona que comprende la frente, nariz y barbilla, es más propensa a la grasa y las áreas secas persisten alrededor de la mandíbula, las mejillas y a lo largo de la línea del cabello. Esto sucede porque algunas partes de la cara producen demasiado sebo y otras áreas no producen suficiente. Cuidar la piel mixta puede ser complicado, debido a que hay que equilibrar estos dos tipos de piel opuestos. A pesar de ello, con la información y los productos adecuados, puedes crear una rutina de cuidado de la piel basada en las necesidades de tu piel mixta.

Cómo cuidar la piel mixta y grasa

  1. Usar un limpiador facial suave

La rutina de cuidado de la piel mixta y grasa debe comenzar con un limpiador facial suave y soluble en agua. El objetivo es eliminar eficazmente la suciedad, el exceso de grasa, el maquillaje y las impurezas que cubren la piel, pero sin resecar demasiado la zona de las mejillas y el área debajo de los ojos. Asegúrate de limpiar tu piel por la mañana y por la noche.

  1. Exfoliar la piel de forma suave

Exfoliar las células muertas de la piel es fundamental para mantener la piel mixta y grasa en excelentes condiciones. A pesar de ello, hay que hacerlo de forma suave, ya que, el hecho de que algunas áreas de la cara puedan producir exceso de grasa no significa que tu piel sea grasosa.

  1. Hidrata la piel

La piel deshidrata tiende a producir aún más grasa, lo cual es un problema para las personas que tienen la piel mixta y grasa. Aunque las cremas espesas puedan parecer la mejor opción, siempre es mejor optar por fórmulas ligeras que no se sientan pesadas ni grasosas y aporten la hidratación suficiente. Los geles hidratantes son una buena opción para calmar la piel, disminuir el exceso de grasa y mejorar las áreas secas de la piel.  

  1. Protege la piel de las radiaciones solares

Cualquier tipo de piel necesita protegerse de las radiaciones solares. Una de las mejores maneras para cuidar la piel mixta y grasa es aplicando diariamente un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o superior. Las formulas ligeras son ideales para las pieles mixtas y grasas. En el caso de que las áreas secas necesiten más hidratación, se puede aplicar un humectante diario hidrante con protección SPF.

Ingrediente más destacados de los productos para cuidar la piel mixta y grasa

La clave para cuidar la piel mixta y grasa es tratar al mismo tiempo las zonas grasas y las zonas seca. Para ello, se necesitan los productos con los ingredientes adecuados, especialmente para que penetren en los poros y eliminen el exceso de grasa, pero que no se resequen aún más la piel. Encontrar la combinación correcta de productos para abordar estas necesidades específicas no es una tarea sencilla. Al elegir los productos, hay que buscar estos ingredientes para el cuidado de la piel mixta y grasa.

  • El ácido hialurónico se caracteriza por aportar beneficios a cualquier tipo de piel. Las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener la piel hidratada y firme. El ácido hialurónico se puede encontrar en sueros, humectantes y limpiadores. Este tipo de productos cosméticos hidratan la piel en profundidad, algo fundamental para la piel mixta y grasa. Además, también reparan la piel y contribuyen a luchar contra los signos visibles de envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión.
  • El zinc PCA es uno de los minerales más demandados en el mundo de la cosmética por sus diferentes efectos, especialmente contra las pieles mixtas y grasas. Esto se debe a que tiene propiedades antibacterianas y reguladoras del sebo, por lo que ayuda a suprimir el sebo, acabando con el crecimiento y la maduración de las bacterias que causan el acné. Además, los productos cosméticos con zinc PCA matifican, disminuyen la visibilidad de los poros y mejoran las imperfecciones y las lesiones de acné. Todas estas características hacen que sea uno de los ingredientes más importantes para el cuidado de la piel mixta y grasa.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?