Look de verano
photo_cameraLook de verano

Cuídate

Look de verano: 8 consejos de belleza para potenciar tu encanto natural

Haz una dieta détox

Desde dietas hasta tratamientos con láser, pasando por la correcta hidratación del cabello, lipoláser y ejercicios para tonificar. En este artículo hemos reunido las más diversas recomendaciones de los expertos para lucir fenomenal en esta temporada veraniega.

Aunque el verano haya dado sus primeros pasos, nunca es tarde para una “operación bikini”. Sobre todo cuando se trata de acciones y hábitos que atienden a realzar nuestro aspecto natural y cuidar nuestra salud.

Por ello, hemos seleccionado una variedad de consejos de belleza respetuosos con el bienestar de nuestro cuerpo, para quienes desean hacer cambios pequeños-grandes cambios su look y no saben por dónde empezar.

Para estas ideas nos hemos basado en las recomendaciones del blog del Instituto Médico Láser (IML), una fuente confiable ya que está respaldada por un centro médico profesional y aporta interesantes consejos para el cuidado del cabello, la piel, faciales, etc.

Haz una dieta détox

El verano es una época ideal para desintoxicar nuestro cuerpo de sustancias nocivas o poco saludables. Puedes hacer una dieta ´detox´ en casa siguiendo los consejos profesionales o visitar a un nutricionista para obtener una específica y más adecuada para ti.

 Los beneficios de hacer una dieta depurativa durante tres días o más, se sienten inmediatamente en el organismo y se notan en nuestro aspecto: se reducen dolores de cabeza, el estrés y el sobrepeso, al mismo tiempo que recuperamos energía, mejoramos los problemas digestivos y lucimos una piel más saludable.

Hay numerosas variantes de dietas détox, pero todas ellas se basan en el consumo de alimentos orgánicos como la fruta, la verdura y las legumbres, junto a frutos secos, cereales, vitaminas y semillas.

Prueba un tratamiento facial exprés para hidratar

Aunque lo ideal es realizar este tipo de tratamiento antes de la temporada estival con el fin de preparar la piel para el sol, también puede realizarse cuando las altas temperaturas y la exposición solar están a la orden del día.

Lo recomendable son aquellos tratamientos que revitalicen, estimulen e hidraten el cutis, reduciendo poros, estimulando el colágeno y reduciendo manchas o marcas faciales. La revitalización con láser dérmico no ablativo, la mesoterapia facial, el Splash y el Láser CO2 fraccionado, son ejemplos de este tipo de tratamientos.

El resultado será una piel más luminosa, tonificada e hidratada, además de estar más saludable para resistir los rayos del sol y el calor.

Realiza una rutina de ejercicios para glúteos

Se trata de diseñar una rutina que incorpore ejercicios como sentadillas, patada de burro, elevación de cadera y levantamiento lateral de pierna. El esfuerzo, la cantidad de repeticiones y el peso, irán en función del estado físico y el nivel de resistencia de cada persona.

Las aperturas laterales, sumo, lunges y frog squat, son otros ejercicios muy apropiados para tonificar y fortalecer los glúteos.

Es muy importante realizar una rutina de calentamiento antes y estiramientos después, para cuidar nuestras articulaciones y músculos de posibles lesiones.

Nutre e hidrata el cabello

A un cabello saludable e hidratado, le queda bien cualquier peinado. En el verano debemos incrementar la frecuencia de mascarillas nutritivas, ya que el cabello se deshidrata con mayor facilidad y sufre los daños causados por el sol.

Las lociones o aceites esenciales nutritivos también son muy beneficiosos. Puedes valorar la consulta a un especialista para que analice el problema y recomiende el tratamiento más adecuado.

Reduce el volumen corporal de manera focalizada con Lipolaser

Esta es una opción para reducir aquella grasa difícil que no ha desaparecido ni con dieta o ejercicio.

Es la opción más popularizada en tratamientos para eliminar la grasa localizada ya que es mínimamente invasiva y ambulatoria.

Aumenta tu hidratación: tiene beneficios estéticos (además de ser muy saludable)

El consumo diario de más de dos litros de agua es la recomendación más habitual en los especialistas de cualquier rama de la salud, ya que sus beneficios se sienten en todo el organismo y se notan a simple vista: piel más hidratada y libre de impurezas, reducción de signos de la edad, cabello más saludable, reducción de acumulación localizada de grasas, etc.

Reenfoca tu dieta de acuerdo a los alimentos de estación

La naturaleza es sabia y nos permite disponer de los alimentos en la época que más los necesitamos. En el verano es necesario consumir frutas y verduras de estación, ya que son muy hidratantes y contienen los nutrientes que requiere nuestro cuerpo en esta época.

El caqui, la chirimoya, la fresa, el melón y el plátano, son muy recomendables en el espectro de frutas; y para verduras, aumentar el consumo de acelgas, alcachofas, apio, brócoli y calabacín.

Reemplaza el pan común por el pan de dieta

Los hidratos de carbono son necesarios en una dieta equilibrada y saludable, siempre que no se consuma más de 100 gramos al día.

El pan más saludable y que cuida nuestro peso, es aquel que se atiene a esta receta básica: harina integral, agua, levadura y sal.

En definitiva, esta combinación de ejercicios, alimentos saludables y tratamientos estéticos, permitirá un look veraniego sensacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?