A la vuelta del verano

Cospedal tendrá que responder del sobre manipulado que dejó a los cadetes de Zaragoza sin cursos de inglés

Ciudadanos ha registrado una pregunta escrita al Ministerio de Defensa tras la noticia publicada por El Confidencial Digital

Alumnos de la Academia General Militar realizando una prueba escrita.

Ciudadanos ha preguntado por escrito al Gobierno sobre la anulación de la licitación para el Servicio de curso de Inmersión Lingüística inglés para los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza.


El 13 de mayo de 2017, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una Resolución de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Anunciaba licitación para el servicio de curso de inmersión lingüística ingles, en verano de 2017, para alumnos de la Academia General Militar en España.

Sin embargo, dos días después, el BOE publicaba otra Resolución de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Anunciaba entonces la anulación de la licitación para el Servicio de curso de Inmersión Lingüística inglés, en verano de 2017, para los alumnos de la Academia General Militar.

Señalaba escuetamente que la anulación había sido provocada por desistimiento del procedimiento fundado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato.

La exposición de motivos alude a una información de El Confidencial Digital, publicada el 16 de junio, en la sección Defensa: “Un sobre manipulado deja a los cadetes de Zaragoza sin cursos de inglés”.

En aquel momento, ECD reveló que ese sobre contenía la oferta de una empresa que optaba al concurso y llegó abierto a Zaragoza. El proceso había quedado automáticamente anulado.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

En efecto, una de las empresas participantes en la licitación presentó su oferta en Madrid, y cuando ésta llegó a Zaragoza, el sobre se encontraba abierto. Por ello, el proceso quedaba cancelado por una “infracción no subsanable”.

El curso estaba previsto que se celebrase en el mes de julio, con una duración de unos veinte días y dirigido a cadetes de Zaragoza que quisiesen mejorar el inglés, con jornadas de hasta siete horas lectivas diarias.