Defensa ofrece a reservistas de especial disponibilidad conducir ambulancias en Madrid

Busca también médicos y enfermeros para el Área de Emergencias del SAMUR, coincidiendo con el epidemia de coronavirus

Ambulancia del SAMUR de Madrid.

El coronavirus abre oportunidades laborales a los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), ex militares que han dejado las Fuerzas Armadas tras cumplir su compromiso de larga duración a los 45 años.

El Servicio de Aprovechamiento de Capacidades Militares (Sapromil) del Ministerio de Defensa mantiene abierta hasta finales del mes de abril una oferta de trabajo temporal dirigida concretamente a estos reservistas de especial disponibilidad, según la información consultada por Confidencial Digital.

La oferta precisa que se prevé reforzar 30 plazas en el Área de Emergencias del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid. Este tipo de ofertas del SAMUR no son habituales en la web de Sapromil, que suele ofrecer puestos de trabajo como mecánico, personal del CNI, conductor... pero pocas veces están vinculados con la sanidad ni con servicios de emergencia.

En este caso, el Ministerio de Defensa ha incluido esta posibilidad de trabajar temporalmente en los servicios de emergencias sanitarias en la ciudad de Madrid, precisamente cuando la sanidad en toda España, pero especialmente en la Comunidad de Madrid se encuentra al límite, necesitada de personal ante la avalancha de enfermos de coronavirus.

Concretamente, Defensa ofrece a los Reservistas de Especial Disponibilidad trabajar un mínimo de tres meses como técnicos de transporte sanitario (18 plazas), como enfermeros y ATS (tres plazas), y como médicos (nueve plazas).

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Cabe recordar que el propio Mando de Operaciones que dirige el despliegue de las Fuerzas Armadas contra la epidemia de coronavirus ha dado orden de buscar militares que, sin pertenecer al Cuerpo Militar de Sanidad, tengan titulaciones civiles sanitarias, desde Medicina y Enfemería hasta, también, conductores de ambulancia, técnicos de rayos X, técnicos de laboratorio...