Visita España con el blog de viajes “Aprendizaje Viajero”
photo_cameraVisita España con el blog de viajes “Aprendizaje Viajero”

Destinos

Visita España con el blog de viajes “Aprendizaje Viajero”

Desde el blog de viajes Aprendizaje Viajero os presentan cinco lugares que toda persona amante de los viajes debería visitar en España antes de morir

España tiene numerosos sitios que merece la pena visitar: desde las pinturas rupestres de Altamira, pasando por la Sagrada Familia, hasta la Alhambra de Granada. Desde el blog de viajes Aprendizaje Viajero os presentan cinco lugares que toda persona amante de los viajes debería visitar en España antes de morir.

SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades españolas más conocidas en todo el mundo. De hecho, es la ciudad con más habitantes de Andalucía y de las más grandes de España también. De entre las cosas que ver en Sevilla, merece la pena visitar la Giralda, la Torre del Oro, la Catedral y el Alcázar. Sin embargo, también es interesante hacer una parada gastronómica en el barrio de Triana y degustar unas sabrosas tapas o pasear por el espectacular barrio de Santa Cruz.

Porque visitar Sevilla es visitar varios de los lugares más emblemáticos de España. Un viaje a la ciudad hispalense es un viaje al pasado, al presente y al futuro.

Sevilla lanza un hechizo a los visitantes desde el momento en que ponen un pie en los pintorescos callejones empedrados y caminan por los paseos bordeados de palmeras. Edificios elegantes, farolas antiguas y carruajes tirados por caballos crean un ambiente mágico, y las vistas son tan impresionantes como la atmósfera que las rodea.

La catedral de Sevilla es la iglesia gótica más grande de la cristiandad con una majestuosa torre que fue una vez el minarete de una gran mezquita. Otra reliquia del pasado musulmán es el Alcázar que deslumbra con su fastuosa decoración mudéjar y sus exuberantes jardines. Puedes comprar las entradas del Alcázar de Sevilla desde el blog de viajes de Aprendizaje Viajero.

image003

TOLEDO

Esta ciudad es conocida como la ciudad de las Tres Culturas ya que durante bastante tiempo convivieron en ella judíos, musulmanes y cristianos. Destaca sobre todo el Alcázar, pero también tiene otros sitios de gran interés cultural como el Monasterio de San Juan de los Reyes, el castillo de San Servando o su Catedral. De hecho, la ciudad conserva gran parte de su arquitectura medieval, y es en gran parte por eso por lo que en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con estos datos, no te sorprenderá saber que Toledo es una ciudad con un patrimonio cultural tremendamente rico; sus callejuelas han sido testigos del paso y la caída de dinastías, de numerosos enfrentamientos, pero también de artistas. El legado que guarda es una parte esencial de la cultura española, por lo que visitar Toledo está destinado a ser una experiencia única.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Esta ciudad es conocida especialmente por ser la última parada del Camino de Santiago. Es la capital de Galicia y durante todo el año recibe a numerosos peregrinos que buscan contemplar la Catedral desde la Plaza del Obradoiro, la culminación de su viaje. Además de estos dos sitios, también merece la pena visitar la Iglesia de San Martiño Pinario,  el Mercado de Abastos donde se puede degustar la gastronomía de la zona o el Parque de Bonaval.

Esta ciudad conforma el final del viaje para los peregrinos cansados y el supuesto lugar de descanso de uno de los 12 Apóstoles. Santiago de Compostela es una ciudad con una asombrosa riqueza artística e histórica y sin lugar a dudas uno de los destinos más importantes que visitar en España.

Necesitarás mucho tiempo para ver el centro antiguo y su rico conjunto de iglesias, monasterios y plazas señoriales que se formaron alrededor del lugar de peregrinación a partir del año 900.

Por último, es altamente recomendable acercarse hasta la ciudad de la cultura de Galicia que representa todo el referente cultural de esta comunidad.

ZARAGOZA

La capital de Aragón es el lugar perfecto para perderte entre historias de romanos, reyes andalusíes, fervor festivo y todo el sabor de su gastronomía. Y es que sí, Zaragoza tiene prácticamente de todo y para todos los gustos.

El primer monumento que hay que destacar en esta ciudad es la archiconocida Basílica del Pilar. Asimismo, otros edificios relevantes son la Catedral del Salvador, el Arco del Deán y el Palacio de la Aljafería, uno de los secretos mejor guardados de esta ciudad.

Por otra parte, esta urbe ofrece una serie de museos imperdibles como los dedicados a su época romana, cuando era Caesaraugusta, y a la obra de autores de la provincia como Pablo Gargallo o Goya.

La quinta ciudad más grande de España, se sitúa al sur de los Pirineos y alberga desde ruinas romanas a la magnífica arquitectura islámica o una impresionante catedral barroca.

SEGOVIA

Cuando pensamos en esta ciudad, se nos viene a la cabeza la magnífica construcción del acueducto romano. Sin embargo, eso solo es el comienzo de todo lo que se puede ver en esta ciudad. Otros de los lugares que ver en Segovia imperdibles son la Iglesia de San Martín, el Torreón de Lozoya, la Catedral de Segovia, el Alcázar o el barrio de la Antigua Judería. Lugares en los que es imposible no pararse para admirar su belleza. Al igual que pasa con Toledo, el ambiente de esta ciudad hace que retrocedas unos cuantos siglos en el tiempo.

Además de estas ciudades, hay muchas más a las que merece la pena viajar. Esto solo es una pequeña introducción para mostrar que España tiene muchas localidades con encanto y vida propia.

Y esto es sólo un aperitivo de la cantidad de artículos y guías de turismo que hay en el blog de viajes Aprendizaje Viajero.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable