Grupo Lar, inmobiliaria que en 2007 facturó 660 millones de euros, ha reducido su plantilla en un 25%

En Grupo Lar la crisis ha acelerado el recorte de su plantilla: en el último año y medio, ha pasado de tener casi cuatrocientos empleados en nómina a doscientos noventa. El tamaño de sus oficinas corporativas en Madrid también ha reflejado esta disminución.

“Estamos viviendo una crisis y todas las empresas tenemos que adecuar nuestras plantillas al mercado”, explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección de la compañía.

La promotora, por detrás en tamaño e importancia tan sólo de las grandes inmobiliarias que cotizan en Bolsa, está atravesando “una situación muy delicada”.

Entre los empleados, “la amenaza de un posible ERE es cada vez más palpable”, según reconocen las mismas fuentes. Entre los más afectados por la decisión estarían los profesionales adscritos al departamento de expansión y desarrollo de negocio.

Desde el entorno cercano a los propietarios de Grupo Lar –la familia Pereda y el antiguo banco de inversión Morgan Stanley- apuntan a ECD que la estrategia de la compañía “se ha articulado desde hace años en la diversificación geográfica y por líneas de negocio para anticipar y adaptarse a los cambios de ciclo”.

Esta políticarespalda la disminución del número de sus empleados, apuntan estas mismas fuentes, concretando que “la reducción del mercado de promoción residencial en España ha conllevado una adaptación de los recursos dedicados al mismo”.

Dicha reestructuración se ha traducido en un recorte de la plantilla del 25%, que, en los últimos dieciocho meses, ha pasado de trescientos noventa empleados a doscientos noventa.

Además, desde mediados de 2007, la inmobiliaria ha pasado de ocupar cuatro plantas completas a las dos y media que mantiene actualmente en un edificio representativo del Paseo de la Castellana.

Grupo Lar facturó el pasado año 660 millones de euros, cifrando sus beneficios atribuidos en 64 millones. La promotora dispone de una cartera de 2.750.000 metros cuadrados de superficie edificable total.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios