La academia donde estudian los médicos militares se harta de los grafitis

Escuela Militar de Sanidad, de la Academia Central de la Defensa.

Los oficiales y suboficiales de los cuerpos militares de Sanidad, Jurídico, Músicas Militares e Intervención se forman en la Academia Central de la Defensa, ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel junto al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Este centro va a acometer obras para arreglar ciertas vulnerabilidades de seguridad que ha detectado en su perímetro: instalará más cámaras, un sistema de reconocimiento de matrículas de vehículos...

Pero el personal de seguridad de la academia también había expresado su “preocupación” por otro fenómeno singular: las “continuas pintadas y actos vandálicos” que se registran en la esquina en que confluyen el Camino de los Ingenieros y la Calle de Nuestra Señora de la Luz.

Un vistazo en Google Maps permite comprobar, efectivamente, que la esquina citada se encuentra entre el muro de la academia y otro edificio. Ese espacio vacío está vallado pero las dos paredes que la conforman aparecen regularmente llenas de pintadas. Ahora se va a instalar un domo de cámaras de seguridad y un foco de luz sorpresivo junto a un cañón de luz infrarroja “para disuadir de la comisión de actos vandálicos contra la propiedad de la academia y mejorar la capacidad de reacción de la guardia de seguridad”.

Margarita Robles, en la entrega de despachos de la Academia Central de la Defensa (Foto: Marco Romero/MDE).

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales