La academia donde estudian los médicos militares se harta de los grafitis

Escuela Militar de Sanidad, de la Academia Central de la Defensa.
Escuela Militar de Sanidad, de la Academia Central de la Defensa.

Los oficiales y suboficiales de los cuerpos militares de Sanidad, Jurídico, Músicas Militares e Intervención se forman en la Academia Central de la Defensa, ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel junto al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Este centro va a acometer obras para arreglar ciertas vulnerabilidades de seguridad que ha detectado en su perímetro: instalará más cámaras, un sistema de reconocimiento de matrículas de vehículos...

Pero el personal de seguridad de la academia también había expresado su “preocupación” por otro fenómeno singular: las “continuas pintadas y actos vandálicos” que se registran en la esquina en que confluyen el Camino de los Ingenieros y la Calle de Nuestra Señora de la Luz.

Un vistazo en Google Maps permite comprobar, efectivamente, que la esquina citada se encuentra entre el muro de la academia y otro edificio. Ese espacio vacío está vallado pero las dos paredes que la conforman aparecen regularmente llenas de pintadas. Ahora se va a instalar un domo de cámaras de seguridad y un foco de luz sorpresivo junto a un cañón de luz infrarroja “para disuadir de la comisión de actos vandálicos contra la propiedad de la academia y mejorar la capacidad de reacción de la guardia de seguridad”.

Margarita Robles, en la entrega de despachos de la Academia Central de la Defensa (Foto: Marco Romero/MDE).
Margarita Robles, en la entrega de despachos de la Academia Central de la Defensa (Foto: Marco Romero/MDE).

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios