El BOE da un nuevo uso al espacio que dejó libre la Imprenta Nacional

Boletín Oficial del Estado.
Gaceta de Madrid.

Después de más de dos siglos trabajando con las gacetas oficiales y el BOE, la Imprenta Nacional cerró en 2017. El Boletín Oficial del Estado dejó de distribuirse en papel el 1 de enero de 2009, y aún hace unos años estaba vendiendo encuadernadoras, impresoras y otras máquinas para imprimir y encuadernar publicaciones.

Una vez que se ha desprendido de esa maquinaria, y que tiene vacía gran parte de la planta baja del edificio industrial de su sede, en la Avenida de Manoteras (al norte de Madrid), la Agencia Estatal del BOE está buscando nuevos usos a ese espacio, de 2.551 metros cuadrados. Antes, tendrá que acometer obras y trabajos de acondicionamiento que le van a costar más de 300.000 euros.

Una parte del espacio será utilizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, otros se ha decidido que sean para la propia Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado y para Patrimonio Nacional, encargado de gestionar los palacios reales. Todos estos organismos dependen del Ministerio de la Presidencia.

Sede de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado.

Vídeo del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”