Los militares de Ceuta se inspiran en una batalla del Desastre de Annual

Carro Leopardo, en el ejercicio de la Comandancia General de Ceuta.

Todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, Grupo de Regulares nº 54, Regimiento de Caballería Montesa nº 3...) se adiestraron recientemente en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), en un ejercicio en el que se utilizaron carros de combate Leopard, vehículos VAMTAC, lanzacohetes, piezas de artillería, morteros...

El nombre elegido para bautizar el ejercicio fue “Monte Arruit”. En este monte, situado en Marruecos a 30 kilómetros de Melilla, resistieron dos semanas 3.000 soldados españoles tras el llamado “Desastre de Annual” de 1921, durante la Guerra del Rif. Cuando se pactó la rendición ante los rebeldes rifeños para que pudieran retirarse a Melilla, algunos sublevados incumplieron el acuerdo y empezaron a disparar a los españoles. Fueron masacrados 2.600 de los 3.000 soldados de Monte Arruit. Sus cuerpos no se enterraron hasta que se reconquistó esa posición dos meses después.

En el ejercicio “Ex. Monte Arruit” participaron algunas de las unidades militares que fueron activadas en mayo para hacer frente a la avalancha de miles de personas que trataron de pasaron ilegalmente de Marruecos a Ceuta.

Vídeo del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas