A José Blanco se le ve poco en Fomento: está volcado en la estrategia electoral del PSOE

El personal del ministerio de Fomento está extrañado. De un tiempo a esta parte, al ministro, José Blanco, cada vez se le ve menos en el despacho de la sede de Castellana 67.

El Chivato escucha, de personas que trabajan en el ministerio, que el ministro, y a la vez ‘número dos’ del PSOE, lleva semanas sin parar apenas por el ministerio. Ha trasladado su trabajo a la calle de Ferraz.

El motivo es claro. Como vicesecretario general del PSOE, y principal responsable electoral, está volcado en el intento de dar la vuelta a las encuestas que vaticina un batacazo socialista en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Según uno de los sondeos que maneja José Blanco, que fue adelantado por este medio –ver aquí-, los socialistas perderán en los próximos comicios un 30 por ciento de los votos y sufrirán una derrota especialmente dura en ciudades con más de 50.000 habitantes.

Pero, además, su presencia en Ferraz tiene otros objetivos importantes. Desde allí tiene que trabajar en organizar las primarias, que decidirán quién va a ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Y, por supuesto, las generales de 2012.

El propio Blanco reconoció que se involucraría personalmente en la estrategia electoral del partido socialista.

 

Video del día

Begoña Gómez ha renunciado a seguir con su máster y
la Universidad Complutense de Madrid dejará de ofertarlo
Comentarios