La alerta de CaixaBank sobre el robo de datos en la Renta asusta a los clientes

Oficina de la Agencia Tributaria.

CaixaBank emitió hace unos días una comunicación dirigida a sus clientes para advertirles sobre una estafa con la actual campaña de la declaración de la Renta.

“Durante estos meses, los ciberdelincuentes aprovechan el momento para lanzar numerosos fraudes a los contribuyentes que se disponen a hacer su declaración, estafando, robando sus datos y, en ocasiones, su dinero”, trasladó el banco en la comunicación que remitió por correo electrónico.

Pese a que el objetivo de CaixaBank era ofrecer a sus clientes consejos a tener en cuenta si reciben un mensaje sospechoso para evitar ser engañados, El Chivato ha podido escuchar a varios empleados de la entidad comentar que el aviso sobre robo de datos en la Renta ha asustado a algunos de los destinatarios.

Aseguran que algunos de estos usuarios han llegado a acercarse a la sucursal y se han mostrado “preocupados” por si los hackers les habían sustraído cualquier tipo de dato personal y fiscal. “Han llegado algunos clientes un poco asustadas porque no esperaban esta información por parte del banco”, explican.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas