Codazos de los periodistas para montarse en el coche de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz busca promover por España su nueva plataforma política –“Sumar”- y escuchar las necesidades de los españoles de cara a las próximas elecciones generales. Ha comenzado ya esa gira por el país a bordo de su vehículo personal, un Volkswagen Golf. 

Ha explicado a su entorno más cercano que utiliza su coche porque ofrece más comodidades que cualquier otro medio de transporte, como el tren o el avión. Además, cree que esta es una forma “más humana” de acercarse a la ciudadanía.

La vicepresidenta ha realizado su primer viaje acompañada de la periodista de laSexta, Andrea Ropero, que ha elaborado un reportaje para el programa ‘El Intermedio’.

A partir de ahora, Yolanda Díaz tiene un plan concreto en mente. Pretende que en este coche se suban en los próximos meses el jefe de gabinete, la jefa de comunicación… y un periodista diferente en cada viaje, uno de cada autonomía.

Esta circunstancia, según ha podido escuchar El Chivato, está provocando un verdadero quebradero de cabeza en el equipo de la vicepresidenta que debe decidir ahora qué periodistas y de qué medios acompañarán a Díaz en su gira por España. Aseguran que han recibido solicitudes de numerosos diarios locales y hasta de varios corresponsales extranjeros.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La idea de la líder de Sumar es que un periodista, distinto cada vez, describa y narre cómo son esos desplazamientos y estancias por los distintos puntos de la geografía española. Entiende que esto muestra “la naturalidad y sencillez” de su manera de trabajar.

Hay que recordar que, en su día, también Pedro Sánchez trazó el mismo plan que Yolanda Díaz. Se cogió su coche, un Peugeot 407, y se recorrió España para atender “a los afiliados y a las personas que no han sido escuchadas”, en aquella etapa de crisis en el PSOE.

El actual presidente del gobierno recorrió con su automóvil particular gran parte de las provincias de España. Esos viajes dieron su fruto: poco después se convirtió en el secretario general del PSOE gracias, precisamente, al apoyo de esas bases a las acudió a conocer pueblo por pueblo.