El Chivato

Yolanda Díaz montará en su coche a un periodista distinto en cada viaje de su gira por España

photo_camera La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo busca promover por España su nueva plataforma política –“SUMAR”- y atender las necesidades de los españoles de cara a las próximas elecciones generales. Ha afirmado que esos viajes los quiere realizar con su vehículo personal, un Volkswagen Golf.

La fundadora explica a su entorno más cercano que quiere utilizar su coche porque ofrece más comodidades que cualquier otro tipo de vehículos, como el tren o el avión. Además, cree que esta es una forma “más humana” de acercarse a la ciudadanía.

Yolanda Díaz tiene un plan concreto en mente. Pretende que en este coche se suban el jefe de gabinete, la jefa de comunicación… y un periodista diferente en cada viaje, uno de cada autonomía, para que escriba y relate los detalles más curiosos del trayecto.

La ministra insiste en que un periodista, distinto cada vez, describa y narre cómo son esos desplazamientos y estanciaspor los distintos puntos de la geografía española. Entiende que esto muestra la naturalidad y sencillez de su manera de trabajar.

Hay que recordar que, en su día, también Pedro Sánchez trazó el mismo plan que Yolanda Díaz. Se cogió su coche, un Peugeot 407, y se recorrió España para atender “a los afiliados y a las personas que no han sido escuchadas”, en aquella etapa de crisis en el Partido Socialista.

El actual presidente del gobierno recorrió con su automóvil particular gran parte de las provincias de España. Esos viajes dieron su fruto: poco después se convirtió en el secretario general del PSOE gracias, precisamente, al apoyo de esas bases a las acudió a conocer pueblo por pueblo.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?