La detención de dos empresarias de Orio por financiar a ETA le “fastidió” a Rubalcaba el partido España-Rusia

Es bien conocido que el ministro del Interior, deportista de nivel en su juventud, es un gran aficionado al fútbol, que ve siempre que sus obligaciones se lo permiten.

Alfredo Pérez Rubalcaba es un hincha cerrado del Real Madrid (algo que no oculta, sino todo lo contrario), pero también, por supuesto, de la Selección Nacional. Y se pone ante el televisor cuando retransmiten uno de sus partidos, como ocurrió el martes, con el encuentro España-Rusia de la Eurocopa.

Y le cuentan a El Chivato que la operación policial para detener a dos hermanas empresarias, en Orio, acusadas de financiar a ETA mediante el pago voluntario del llamado “impuesto revolucionario”, se registró precisamente en pleno partido de España.

Como es lógico, se comunicó al ministro del Interior el operativo en marca, ante lo cual tuvo que tomar el mando y ponerse manos a la obra, dejando de presenciar el encuentro. Personas de su entorno comentan que Rubalcaba se “enfadó” porque con esas detenciones le habían “fastidiado” el partido.

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios