El Chivato

El número dos de Vox no se casa con nadie (ni con JUSAPOL)

Javier Ortega Smith.
photo_cameraJavier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asumido buena parte de las tareas de portavoz de la formación política. Actúa como la cara visible del partido en algunos de los debates mediáticos más agrios en los que participa el partido de Santiago Abascal.

Uno de esos frentes es la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de Policía respecto a otras policías autonómicas. Firme defensor de que los agentes cobren lo mismo que sus equivalentes autonómicos, Ortega Smith se ha reunido con diversas asociaciones y sindicatos policiales.

Entre ellas, JUSAPOL y el SUP, dos plataformas que se encuentran muy enfrentadas sobre esta cuestión. Ambas defienden la equiparación pero discrepan en la manera de conseguirla. Mientras JUSAPOL apuesta por la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), el SUP apoya la negociación sindical con el Ministerio del Interior como única vía posible para lograr la igualdad salarial.

Por ello, como ha constatado El Chivato, el encuentro que ha tenido Ortega Smith con miembros del SUP soliviantó a los integrantes de JUSAPOL, con quienes se había reunido anteriormente. El número dos de Vox se ha mostrado en público incluso con una pulsera en apoyo a este último colectivo.

Ante las críticas que estaba recibiendo, un miembro de JUSAPOL lo interceptó recientemente, móvil en mano, a la salida de un acto. Y le pidió explicaciones sobre su reunión con el SUP, al que acusan de ser responsable de varios expedientes disciplinarios a miembros de JUSAPOL.

-- “Ya sabes que la reunión ha sentado mal, ¿qué tienes que decir?” se le preguntó al líder de Vox.

-- “Nosotros somos un partido político que no está casado con ninguna plataforma, con ningún sindicato, con ninguna asociación. Nosotros escuchamos a todo el mundo, intentamos recoger todas las ideas y propuestas”, fue la respuesta de Ortega Smith.

-- “Nosotros tenemos una buena relación con JUSAPOL, pero no nos hemos casado con JUSAPOL”, añadió. “Si hay problemas de expedientes, rencillas, batallas entre sindicatos, nosotros no podemos entrar”, sentenció el número dos de Vox.

La respuesta ha sido aplaudida por simpatizantes del SUP y criticada por los de JUSAPOL.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes