Los sindicalistas de El País piden que no se utilice el ordenador en casa fuera del horario de trabajo

Redacción del diario El País.
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

Este martes comenzó una huelga en PRISA Media por el fin del teletrabajo. El malestar en diferentes secciones del grupo de comunicación por la vuelta obligatoria a la sede en Madrid fue adelantado por Confidencial Digital y ha llevado a una movilización de los trabajadores que se ha aplicado hasta este jueves 1 de febrero.

Pues bien. Durante estos días, el comité de empresa ha pedido que, dado que se “da por acabado el teletrabajo”, como contraprestación, los trabajadores dejen sus “ordenadores en la redacción al acabar la jornada” o que no los utilicen fuera del horario laboral “en caso de llevarlos a casa”.

También han solicitado a los empleados que no respondan “a las peticiones que realice la jefatura una vez haya finalizado el turno” de trabajo. Deben ser especialmente escrupulosos en eso, ahora que están en marcha unas negociaciones. Y que informen por correo electrónico al Comité de Empresa de las bajas laborales. 

Además, han recordado que este jueves tienen la “primera reunión con los representantes de la empresa para hablar del teletrabajo”.

Grupo PRISA.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas