Fisioterapia.
photo_camera Fisioterapia.

Innovadores

La fisioterapia del futuro

No es que los masajes no sirvan, pero sí que no son la única solución

Hace un par de décadas que la tecnología supuso un cambio positivo en numerosos aspectos de nuestra vida, no solo a nivel de ocio, sino también suponiendo avances en campos de la medicina, especialmente en la fisioterapia y las nuevas y mejores fórmulas de aplicar tratamientos tan precisos como eficaces tanto en diagnóstico como en recuperación. En este post te contamos en qué consisten y cómo funcionan algunas de las técnicas más innovadoras de la mano de los expertos de la Clínica de fisioterapia en Madrid Recupérate Ya.

La tecnología avanzada en la fisioterapia

La concepción de la fisioterapia como un tratamiento manual no deja de ser la más popularizada, pero podemos afirmar que ya es una idea obsoleta o, cuanto menos, insuficiente. Gracias a las nuevas técnicas de trabajo y el uso de materiales "biocompatibles", la fisioterapia ha dado un paso más allá y son incipientes las clínicas que apuestan, de una manera totalmente innovadora, por tratamientos muy exitosos, menos invasivos y, sobre todo, que aseguran una recuperación al paciente con menos molestias y mucho más rápida.

No es que los masajes no sirvan, pero sí que no son la única solución: terapias con calor, con radiofrecuencia y electromagnéticas son la combinación perfecta para lograr los mejores resultados y, sobre todo, observarlos a menor plazo, lo que aumenta la autoestima del paciente y el beneficioso poder de su propia autosugestión.

Las últimas tecnologías aplicadas a la rehabilitación, por ejemplo, del suelo pélvicopermiten realizar un tratamiento de incontinencia mucho más cómodo, eficaz e indoloro. Recupérate Ya acaba de incorporar a su clínica el método conocido como Tesla Chair, que usa los campos electromagnéticos para fortalecer la regeneración y el fortalecimiento de la zona. Muy pocos hospitales y centros en España cuentan con él y sus resultados son favorablemente sorprendentes.

Nuevas técnicas en el campo la fisioterapia

La electroterapia también juega un papel fundamental en la apuesta por la tecnología como herramienta dentro de los tratamientos destinados a la curación en la fisioterapia. Los expertos alaban las ventajas positivas de la electroterapia como combinación idónea para los procesos de rehabilitación.

Y es que la electricidad permite lo que las manos no pueden hacer solas: la corriente eléctrica aplicada en la zona afectada incide directamente en el músculo,contrayéndolo o relajándolo, según la frecuencia e intensidad de la estimulación. El resultado que se consigue en cuanto a efectos analgésicos, antiinflamatorios o regeneradores es altamente mayor que el que se consigue mediante un masaje localizado. En este sentido, la Electrólisis percutánea intratisular (EPI) es una de las especialidades de la clínica Recupérate Ya.

Clínica Recupérate Ya: tu mejor opción

En el afán por seguir buscando la absoluta confianza y garantía de estabilidad y eficacia de los tratamientos, la clínica Recupérate Ya no solo invierte en las nuevas técnicas para hacer los diagnósticos más precisos posibles, sino que centra su trabajo en el paciente, para que se sienta informado, acompañado y, sobre todo, satisfecho durante todo su proceso de recuperación. Además:

  • Cuentan con profesionales de amplia formación y experiencia.
  • Tienen los tratamientos más avanzados y en constante actualización.
  • Son garantía de efectividad y de una recuperación más rápida.

Una vez más, la tecnología se alía con el ser humano para conseguir que, aplicada con las manos expertas y profesionales de equipos como el de la clínica Recupérate Ya, nuestro cuerpo responda a tratamientos innovadores, rápidos, prácticos y funcionales. Apuesta por tu salud y gana la partida.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?