Biomecanics.
photo_camera Biomecanics.

Innovadores

Las mejores opciones de Biomecanics según las opiniones de sus clientes

Biomecanics es actualmente la única marca en España que cuenta con el IBV para el desarrollo de su calzado infantil

Biomecanics ha conseguido convertirse en marca líder de calzado infantil, por el reconocimiento que han obtenido sus diferentes modelos de zapatos para niños.

Gracias a las opiniones de los consumidores, esas prestaciones han sido ampliamente difundidas y han motivado todavía a más gente a probar sus beneficios.

Opiniones de Biomecanics como marca de calzado infantil

Muchas de las opiniones sobre Biomecanics se basan directamente en la reputación de la marca, sobre todo por su vinculación con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

De hecho, su desarrollo se debe precisamente a la colaboración que protagonizaron en el año 1996 Grupo Garvalín y el IBV, para realizar un estudio sobre las necesidades de los pies de los niños en cada etapa de crecimiento.

Este estudio permitió determinar cuáles eran esas necesidades y cómo podía ser un calzado infantil respetuoso con el crecimiento natural de los pies.

Además, también puso en evidencia la necesidad de que existiese en el mercado una alternativa al calzado convencional, que cumpliese con estos requisitos. Así surgió Biomecanics.

Es más, Biomecanics es actualmente la única marca en España que cuenta con el IBV para el desarrollo de su calzado infantil y tiene también el aval de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Esta colaboración entre IBV y Biomecanics se mantiene constante. El último avance en este sentido se desarrolló en el marco de la iniciativa "Un pasito por delante", con la realización de un análisis de la influencia del calzado en los primeros pasos de la marcha infantil, que comparaba la línea Biogateo de la marca con calzado convencional y minimalista.

Este estudio sirvió para hacer evidente las ventajas del calzado respetuoso con el crecimiento de los pies de los pequeños y también de los elementos clave que debe incluir para conseguirlo.

Opiniones de Biomecanics y su línea Biogateo

Biomecanics cuenta con dos líneas principales de calzado infantil, Biogateo y Bioevolution, cada una de ellas con sus propias características y también reconocidas por distintas prestaciones.

En concreto, las opiniones que Biomecanics recibe sobre Biogateo respaldan sus beneficios para la etapa del gateo del bebé y de sus primeros pasos.

Entre las características mejor valoradas está su horma ancha, con la que el pequeño puede mover sus dedos con total libertad y con la que no siente ningún tipo de presión.

Además, ayuda en la comodidad a la hora de ponérselo. Entra sin forzar y sin oprimir el pie del pequeño lo más mínimo.

También tiene muy en cuenta las necesidades a la hora de gatear. Por eso cuenta con una suela fina y ligera, que facilita la función táctil cuando está gateando y no le exige arrastrar peso. Además, tiene una punta adherente que le facilita también la propulsión al gatear.

Como el arco plantar no se forma hasta los 4 años de edad, Biomecanis escoge para este modelo una plantilla plana y extraíble, que además permite airear el calzado con la frecuencia que haga falta.

Otra de las opiniones sobre Biomecanics en relación a la línea Biogateo tiene que ver con la dorsiflexión de la suela, una de las características que recibe mayor aceptación por los padres que escogen este calzado infantil.

La dorsiflexión en la suela permite al pequeño mover el pie en todas las direcciones siempre que lo necesite, sin restringir sus movimientos.

La dorsiflexión es una característica muy útil para los pequeños en su calzado y es fácil de identificar si nos interesa saber si un modelo la tiene. Solo hay que coger el zapato con una mano. Si cuenta con ella, debería ser posible flexionarlo con facilidad.

Este calzado infantil no tiene contrafuertes o estabilizadores en la zona interior, pero sí un estabilizador lateral exterior muy blandito y flexible. Con él se evitan desplazamientos del pie sin oprimir el talón y también se ayuda al niño a mantener la estabilidad aprendida cuando va descalzo, evitando caídas y lesiones, ya que el calzado de por sí genera inestabilidad, según se ha descubierto en un último estudio científico.

Para la zona trasera, opta por un hendido en "U", que permite dejar libre el tendón de Aquiles, con lo que puede gatear con total libertad y sin notar molestia alguna.

En la parte interior, desde Biomecanics tienen claro que ni para estos modelos ni para cualquier otro de calzado infantil, deben incluirse costuras o bordes, ya que así se evita que los pequeños sufran rozaduras.

Además, el material que se usa en este calzado es completamente transpirable, para así evitar que se desarrollen infecciones por humedad y está fabricado en materiales naturales libres de tóxicos.

Opiniones de Biomecanics y su línea Bioevolution

Muchas de estas características se comparten en la línea Bioevolution de la marca, enfocada para la etapa de maduración de la marcha.

Algunas opiniones sobre Biomecanics en relación a este calzado infantil se centran en la horma evolutiva y amplia que se ha creado en ella.

El crecimiento del pie del niño durante estos años se produce de forma rápida, pero no de manera constante. Por tanto, la horma es importante que se adapte no solo al pie a lo largo, sino también a lo ancho.

Teniendo esto en cuenta, se ha creado una horma evolutiva que cumple estas características y que ayuda a que los pies y dedos del pequeño crezcan de forma natural.

Además, también se ha incluido en estos modelos una puntera reforzada ligeramente, que aumenta la protección de los dedos y que tiene una suela más gruesa.

También cuenta con un borde superior acolchado para que el pequeño disfrute de la mayor comodidad posible.

Como sucede con la línea de Biogateo, aquí también se prescinde de bordes o costuras en el interior y se mantiene un material transpirable en toda su fabricación, con el que evitar infecciones y problemas relacionados con la humedad.

Con todos estos elementos, las opiniones de Biomecanics confirman que es una marca con la que puedes contar con calzado infantil respetuoso con el crecimiento de los pies del pequeño, que tiene en cuenta no solo su desarrollo natural sino también la protección que es necesaria durante estos años.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?