Coche.
photo_camera Coche.

Innovadores

Redrive, el renting de coches seminuevos que aúna lo mejor de los dos mundos

El renting de coches usados es una opción que cada vez está ganando más clientes

Esta modalidad para adquirir el coche permite un alquiler a largo plazo con el que el usuario abona una cuota fija al mes y disfruta del uso del vehículo.

La movilidad cambia con el desarrollo de la sociedad. Por tanto, la forma en la que los usuarios adquieren y utilizan los vehículos también. Por ello, el renting de coches usados es una opción que cada vez está ganando más clientes gracias a su flexibilidad y a las enormes ventajas que ofrece a los interesados en adquirir un vehículo en las mejores condiciones posibles.

Así lo considera Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, quien explica que la combinación del renting con los coches seminuevos es una nueva opción que han abierto en el mercado al detectar las carencias que existen hoy en el mercado de la venta de coches. “Nos encontramos en un entorno en el que la venta de coches nuevos se caracteriza por padecer de enormes retrasos en las entregas”, enfatiza el director de ALD.

Al mismo tiempo, cree que el usuario también ha cambiado los hábitos de compra y su prioridad ya no es la adquisición de vehículos nuevos, donde además hay una baja oferta. “Los clientes buscan flexibilidad ante los retrasos en las entregas y la escasez de novedades”.

En este contexto y para satisfacer las necesidades, ALD ha lanzado al mercado un producto revolucionario como es Redrive, el renting de usados, que aúna lo mejor de los dos mundos: renting+vehículo de ocasión.

El renting: menos riesgos

El renting es una alternativa a la compra para la adquisición de un vehículo que está cada vez más en auge y consiste en una modalidad de alquiler a largo plazo donde la empresa facilita el coche para su uso con una cuota que incluye todos los gastos.

Entre los servicios incluidos en la cuotase encuentran, por ejemplo,las revisiones en talleres de la red premier, el cambio de neumáticos, cobertura de reparación de daños propios, gastos de matriculación, impuestos... «Todo está incluido en una cuota que se paga al mes tras la firma de un contrato», recuerda el director de ALD.

La principal innovación que ha traído ALD ha sido que esta solución ha estado enfocada siempre en los vehículos nuevos. Ahora, con los vehículos de ocasión, se abre una nueva puerta para todos los consumidores, facilitando la posibilidad de acceder al uso de un vehículo en mejores condiciones y a un precio más relajado.

En este sentido, ALD ofrece el renting de coches de ocasión con un contrato de 12 meses con posibilidad de cancelarlo sin penalización o cambiarlo a los 6 meses. Una opción mejorada con respecto al renting de vehículos nuevos en los que el contrato suele estipular un mínimo de dos años.

 

“En ALD Carmarket nos hemos movido muy rápido ante los problemas de entrega que existen con los vehículos nuevos con la falta de microchips y los problemas logísticos que todavía siguen estando presentes”, señala el director de ALD. Debido a estos contratiempos, que todo hace prever que se mantendrán en el tiempo, todo hace indicar que la demanda de vehículos usados va a seguir siendo elevada.

“En ALD somos pioneros en este producto, lo que nos ha situado en una posición óptima en la línea de salida para seguir creciendo por esta vía y ofreciendo al mercado soluciones versátiles de movilidad”, enfatiza el experto, quien recalca que se trata de un producto muy atractivo que resuelve muchos de los problemas que los conductores se encuentran en estos momentos a la hora de adquirir un producto.

Y todo con las mejores garantías y los menores riesgos para los que optan por la opción deRedrive. Por un lado, todos los vehículos de ocasión o de segunda mano que forman parte de este renting están completamente revisados, cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial procedentes de los contratos de renting ya finalizados. Por otro lado, el renting garantiza que el cliente pagará siempre la misma cantidad y se olvidará de hacer algún abono extraordinario.

“Todos los servicios están incluidos: impuestos, mantenimientos, reparación de averías, cambio de neumáticos, reparación de daños propios, asistencia en carretera…”, recalca Ochoa, quien confía en que esta nueva parte del negocio crezca en los próximos meses gracias a la flexibilidad que ofrece al cliente y a la rapidez en la entrega del vehículo, ya que la compañía cuenta con un amplio stock de vehículos con las marcas más importantes del mercado.

De hecho, tal y como recuerda, “nuestro renting de usados está teniendo una gran aceptación en la multicanalidad de ALD y en la que cuenta con unos acuerdos con partners muy potentes para un público que busca un vehículo a corto plazo, sin ataduras, de bajo coste y con una flexibilidad importante”, concluye.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?