La guinda

A los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, que patentan un sistema para transmitir y recibir datos sin cobertura en el móvil

La falta de cobertura no va ser un problema para recibir e incluso para enviar datos gracias a los saltos entre dispositivos móviles cuyo protocolo han patentado investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La Oficina Española de Patentes y Marcas ha registrado la patente, tras un riguroso examen que se inició en 2010, de la División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica (Dintel) de la UPCT que lidera el catedrático Fernando Cerdán, nombrado el viernes, 21 de noviembre, ingeniero del año por el Colegio de ‘telecos’ de la Región. El protocolo patentado gestiona los saltos entre dispositivos móviles con un mecanismo de ahorro energético para que los terminales que brindan cobertura minimicen el consumo de batería. El sistema permite extender redes de cobertura de datos, con las que se pueden realizar llamadas de voz sobre IP, “dando saltos entre terminales que conozcan el protocolo”, explica Cerdán.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable