La guinda

Al periodista y escritor Álex Grijelmo por el premio tras la modernización del lenguaje jurídico

EuropaPress_2081179_periodista_premio_castilla_leon_humanidades_ciencias_sociales_2018_alex
photo_camera Álex Grijelmo

El periodista y escritor Álex Grijelmo ha sido reconocido con el Premio Gumersindo de Azcárate de los Registradores de España. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le entregará el galardón el próximo 26 de mayo por su "compromiso con la ética profesional y con el auténtico valor de las palabras". 

Este premio que otorga el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ensalza a las personas o entidades que promueven el Estado social y democrático de derecho y el desarrollo institucional. Este año la entrega a Grijelmo supone el agradecimiento por su destacada carrera en el Grupo Prisa y en la presidencia de la Agencia EFE. Pero, además, por haber participado en la Comisión de modernización del lenguaje jurídico. 

Grijelmo es un defensor del idioma español en todas sus variantes. En EFE impulsó la creación del Estatuto de Redacción y el Libro de estilo urgente. Lo mismo que en El País donde desarrolló el Libro de Estilo. Asimismo ha publicado una docena de obras sobre periodismo y sobre lenguaje. 

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?