Guindilla a la Xunta por denegar ayuda a un apicultor cuyas colmenas dañó el oso pardo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado el recurso de un apicultor frente a la Xunta de Galicia por denegarle una ayuda para paliar los daños ocasionados en sus colmenas por el oso pardo. El tribunal ha condenado a la Consellería de Medio Ambiente al pago de 1793 euros tras negarle una subvención, alegando que el recurrente no tenía numeradas e identificadas sus colmenas.

El apicultor se dedicaba a la producción de miel para autoconsumo. De acuerdo con los magistrados, atendiendo a su condición de particular, "no tiene por qué tener un conocimiento profundo de la normativa reglamentaria en la materia -máxime cuando sus colmenas producen para autoconsumo". Por su parte, los magistrados sustentan su decisión, entre otros aspectos, en la norma de aplicación en el caso de las ayudas de este tipo, que pretendía paliar los daños ocasionados por el oso pardo.

Guindilla a la Xunta de Galicia, que reconoció que los daños habían sido provocados por el oso pardo, pero no concedió la ayuda que le correspondía al beneficiario. 

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios