Diatriba al Partido Socialista Obrero Español

En los últimos tiempos, sobre todo los días transcurridos durante el periodo del 20 D en que se celebraron las últimas elecciones legislativas, hasta la convocatoria de otras nuevas el 2 de Mayo, a celebrar el próximo 26 de junio; se han oído con harta frecuencia lamentaciones de que el PSOE dejase la línea socialdemócrata que siempre había mantenido para radicalizarse.

El Partido Socialista Obrero Español, siempre ha sido Socialista, nunca socialdemócrata.

Esta afirmación la sostienen no mis palabras, sino los hechos en estos cuarenta años transcurridos y el comportamiento del PSOE en los mismos.

1º.- Siempre ha presumido de los años desde su fundación y de sus actos tradicionales.

2º.- No ha pedido perdón por hechos que llevaron a nuestro país a una guerra entre hermanos, totalmente incivilizada como suelen ser esas guerras y no han asumido sus responsabilidades exigiendo responsabilidades a los demás. Volviendo a revivirla después del esfuerzo de reconciliación realizado en la Transición.

3º En Mayo de 1979 se celebró el XXVIII Congreso del PSOE, donde se rechazó el abandonar las tesis marxistas y provocó la dimisión de Felipe González. En Septiembre de ese mismo año en un nuevo Congreso Extraordinario se aceptó el abandono de los postulados marxistas y volvió a ser elegido Felipe González Secretario General; quedando como ideología el “socialismo democrático”. No hubo refundación en un Partido Socialdemócrata, solo un maquillaje consistente en el abandono momentáneo de la radicalización.

Ese socialismo democrático es el que ha dado los “Dictadores demócratas”. Aquellas personas, o partidos, que se encaraman al Poder aprovechándose de la democracia y la manejan de forma dictatorial, y piensan que nadie puede gobernar más que ellos que son los que encarnan al pueblo, y los que no piensen como ellos no son adversarios políticos son enemigos del pueblo, y por lo tanto de ellos.

4º Y Así cuando alcanzó el poder el PSOE, politizó la Justicia utilizando de forma torticera el artículo 122.3 de nuestra Constitución. Acordémonos del “Hemos enterrado a Montesquieu”. O aquella otra “no hay quien le diga a los Jueces lo que tienen que hacer”. Y también al politizar la Cajas de Ahorros con las consecuencias que acabamos de vivir. O la manipulación con la Educación en la que no hemos tenido más leyes que las socialistas. O la purga en distintos Estamentos por no decir todos, para colocar las personas afines a su pensamiento. Por ello abomina de todo lo que no sea manejado por el Estado, es decir, según su terminología: público.

5º Y que decir de la superioridad moral que se arroga, cuando no cree en la moral que es un término Cristiano. Cuando ha gobernado: Decadencia en la Cultura, Decadencia en la Economía – terminó en la ruina de la Nación en los dos periodos: 1982-1996; 2004-2011 - , Degradación de la Sociedad con evidente pérdida de valores…. Etc.

 

6º Y para terminar ha propiciado el resurgimiento del Comunismo, pues el 15 M, que ahora se conmemora, y el Partido Podemos y sus confluencias son hijos suyos. Desde el 11M, no ha hecho mas que crear el caldo de cultivo para su nacimiento. Da igual que gobierne el PSOE o Podemos.

Todo al más puro y duro estilo socialista, que ambos partidos a dos tratan de disfrazar de socialdemocracia o populismo. A fin de cuentas ya están gobernando entrambos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

5º El PSOE, perdió hace tiempo la O de obrero y la E de Español, por eso ahora sólo se denominan Socialistas. Hasta en su publicidad.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios