Medios

El jefe de prensa de Ana Pastor regresa a La Vanguardia

Luis Izquierdo estaba en situación de excedencia y se incorporará a la delegación del periódico en Madrid

Ana Pastor se dirige a los diputados del Congreso.
photo_cameraAna Pastor se dirige a los diputados del Congreso.

El periodista de La Vanguardia, Luis Izquierdo, regresa a la que fue su casa durante años tras finalizar su "excedencia forzosa"- concedida  a un trabajador por su designación para desarrollar un cargo público- como Director de Comunicación del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

Una etapa en su carrera que termina con el inicio de la XIII legislatura de la democracia y con su consecuente cambio de roles. Ana Pastor deja paso a Meritxell Batet al frente de la Mesa del Congreso, que traerá consigo la designación de un nuevo responsable de medios.

Vuelta al periódico

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Luis Izquierdo y confirma su vuelta al periódico, algo que también ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter.

Se incorporará a la delegación de La Vanguardia en Madrid, donde siempre trabajó, pero a expensas de conocer el nuevo papel que desempeñará en la redacción.

Fue redactor en la sección de Economía, aunque sus verdaderos contactos con las instituciones públicas llegaron como corresponsal parlamentario. En las entrañas del hemiciclo es donde se granjeó la buena reputación que le supondrían dos importantes puestos dentro de la comunicación institucional.

Ministerio de Fomento y Congreso de los Diputados

Las crónicas de lo que sucedía en los pasillos de San Jerónimo le valieron como buen conocedor del funcionamiento de las Cortes, sus entresijos y las personalidades que lo ocupaban. No obstante, su futuro iba a estar ligado a una de ellas en concreto,  la ex ministra popular Ana Pastor.

Fue durante su etapa como Vicepresidenta Segunda del Congreso (2008-2011) cuando coincidieron. Al iniciarse la primera legislatura de Mariano Rajoy, la diputada por Pontevedra se haría con la cartera de Fomento (2011-2016) .

En el ecuador de su mandato, la entonces ministra decidió ofrecer a Luis Izquierdo el puesto de Director de Comunicación del Ministerio. Cargo que desempeñó hasta el final de la primera legislatura del gobierno de Rajoy en 2016.

La situación de ingobernabilidad en España con un Ejecutivo en funciones terminó con las elecciones de junio de aquel año. El nuevo horizonte político que se abría implicaba una serie de cambios en el Gobierno, entre ellos, el baile de algunas carteras.

De esta manera, Ana Pastor fue relevada como ministra de Fomento por Íñigo de la Serna. Pasó a ocupar el cargo de Presidenta del Congreso de los Diputados y el periodista Luis Izquierdo se fue con ella.

Hasta la disolución de las Cortes unos meses atrás, ha estado ejerciendo de Director de Comunicación del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados. Sin subalternos a su cargo. Sirviendo como único escudo entre la regidora de la Cámara Baja y los medios. Ahora, con un parlamento renovado y una excedencia finalizada, el camino del periodista se desliga de las instituciones para explicarlas desde el otro lado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?