El juicio de Paz Padilla por su despido de Telecinco se retrasa diez días

Los problemas de agenda provocaron que el caso sea finalmente tratado el 10 de junio

Paz Padilla

El juicio de Paz Padilla se celebrará finalmente dentro de diez días. Según ha sabido Confidencial Digital, la demanda por despido improcedente de Paz Padilla contra la que era su cadena finalmente se celebrará el día 10 de junio a las nueve de la mañana.

En un principio, el juicio se iba a celebrar este martes 31 de mayo en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid. Sin embargo, fuentes judiciales revelan a ECD que la defensa de Mediaset solicitó en el día de ayer que el juicio se retrasará debido a “problemas de agenda”.

Por su parte, la defensa de Paz Padilla aceptó esta solicitud de parte de la cadena al entender que era “un problema menor”. En la tarde del lunes finalmente se dictaminó que el juicio se retrasara diez días y que se celebrará también en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid.

Previamente, se celebrará el acto de conciliación previo por si las partes habían llegado a un acuerdo extrajudicial. Fuentes del ámbito judicial ven “poco probable” que en este caso, este procedimiento “marcado por la ley por conflictos laborales”, llegue a buen puerto ya que no tienen constancia de que haya habido interés por negociar.

Estrategia del juicio

El 20 de enero de este año Paz Padilla abandonó en directo el plató de ‘Sálvame’ tras su enfrentamiento con Belén Esteban acerca de las vacunas contra la Covid-19. Todo este conflicto sucedió cuando unos días antes, la presentadora y humorista dijo en un directo en Instagram que estas dosis “no sirven para nada”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Tal cómo adelantó El Español, desde entonces la presentadora ha estado trabajando el juicio a conciencia. Padilla buscará demostrar ante el juez, que su cese laboral se ejecutó con “alevosía”. Las fuentes consultadas por este medio llegan a asegurar que Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motoros días antes para que “ese jueves todo estallará”.

Para defenderse de las acusaciones de que no cumplió con sus compromisos laborales por irse antes del plató, apuntarán a que la historia del programa está plagada de casos de esta índole, tanto de presentadores como de colaboradores. Para ello tratará de contar con el mayor número de testigos posibles relacionados con la historia de Sálvame.