Público prepara un canal de televisión para liderar “la ola imparable de feministas”

Periodistas como Virginia Pérez, Cristina Fallarás, Ana Bernal-Triviño y Ana Pardo de Vera realizarán análisis y entrevistas en un nuevo plató del diario

Diario Público.
Público prepara un canal de televisión para liderar “la ola imparable de feministas”.

El periódico Público va a lanzar un nuevo proyecto audiovisual en las instalaciones del periódico, lugar donde comenzaron las emisiones de ‘La Base’ de Pablo Iglesias, noticia que en su momento adelantó Confidencial Digital.

Con este fin, el medio de comunicación ha mandado un email a sus abonados y socios donde explican que buscan disponer de “un plató de televisión, un equipo de cámaras y micrófonos, un grupo de magníficos redactores y periodistas, tiempo y pasión”.

Aseguran que cuando se unen todos estos elementos son “mucho más fuertes” sus capacidades de lo que se pudiera pensar. Explican que un canal de televisión se puede “usar para denunciar injusticias” pero también “para lanzar mensajes racistas y machistas llenos de odio y de maldad que calan en los millones de personas que día a día ven sus programas”. Plataformas que optan por la segunda opción, insisten, van extendiendo lemas como “solo vienen a nuestro país a robar”, “tan feminista no será” o “solo son unas feminazis”. 

David contra Goliat

Las firmantes de este correo de Público consideran que, “al igual que David y Goliat”, desde esta cabecera llevan “más de 15 años trabajando para plantar cara a ese discurso”. Ahora, “hartas y cansadas de tanta mentira y tanto odio”, la empresa ha decidido “dar un paso más y comenzar un proyecto audiovisual” que sirva para lo contrario: “liderar la ola imparable de feministas, alzar la lucha antirracista y parar los pies a la prepotencia e impunidad de la derecha”.

Impulsando la programación del nuevo canal de televisión habrá varias periodistas de este medio: Virginia Pérez, Ana Pardo de Vera, Cristina Fallarás, Ana Bernal-Triviño, Marina Lobo y AsaariBang. Cada una de ellas se encargará de “realizar análisis críticos y entrevistas”.

Vídeo del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"

 

Además, habrá un equipo de redactores, editores, cámaras y periodistas trabajando para sacar este proyecto adelante. El motivo de este mensaje también es solicitar recursos. Piden concretamente 87 nuevos abonados al medio digital para impulsar tareas que todavía están pendientes, como “reformar el plató, reforzar el trabajo del equipo, invertir más para asegurar su continuidad…”.

Público prepara un canal de televisión para liderar “la ola imparable de feministas”.