Medios

TVE encarga a Dani Écija una serie diaria para competir contra ‘El Hormiguero’

La comedia familiar ‘El Hotelito’ tiene que ser aprobada en el próximo Consejo de Administración

photo_camera La entrada a las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, Madrid

TVE apuesta por las series para combatir contraprogramar ‘El Hormiguero’ de Antena 3, líder de audiencia en su franja horaria. La corporación pública quiere poner en marcha ‘El Hotelito’, un dramedia diario que emitirá a finales de este año.

La televisión pública ha encargado esta serie a The Good Mood, la compañía de Dani Écija, figura de la industria audiovisual reconocido por producciones como ‘Águila Roja’, ‘El Internado’ o ‘Aída’, entre muchos otros.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el proyecto se ha concebido como 127 capítulos, de 30 minutos de duración, y se ha propuesto como protagonista a la actriz Toni Acosta. Aunque el casting definitivo no está cerrado, se han barajado otros nombres para el reparto, como Paco Tous, Kira Miró, Alejo Sauras y Malena Alterio, entre otros.

Para el argumento y el guion se contará con un equipo dirigido por Manuel Ríos y Victoria dal Vera. Ríos cuenta con una larga experiencia en series como ‘Mis adorables vecinos’, ‘Compañeros’ o ‘Médico de Familia’. Por su parte, Victoria dal Vera ha trabajado en producciones como ‘Centro médico’, ‘Sin identidad’ o ‘Rescatando a Sara’.

Este dramedia diario tiene que ser aprobado todavía en la reunión del Consejo de Administración que RTVE celebra este mes. En caso de que reciba el visto bueno, ‘El Hotelito’ comenzará su preproducción en el verano, para tratar de estar emitiendo los primeros episodios a finales de este año.

Trama de la serie

‘El Hotelito’ trata sobre un hotel de una ciudad española de tamaño medio. En él se cuenta la vida de la pareja que gestiona esta empresa turística. Dentro del alojamiento hay una vida normal de familias que visitan la provincia, desde los desayunos de la mañana hasta las copas de la noche.

Pero la vida de este pequeño local cambiará para siempre cuando el dueño de las instalaciones descubre que tiene que quedarse con una hija adolescente a la que no conocía hasta ese momento, debido a varios problemas que tiene su madre, una exnovia a la que llevaba muchos años sin ver.

El desarrollo de la serie se planteará con una temática “apta para todos públicos”, con unas tramas breves donde las aventuras y desventuras de los personajes se vayan abriendo y cerrando de forma regular. Los capítulos se deben poder seguir sin que omitir un episodio provoque demasiado desconcierto entre los televidentes. Además, no se descarta la posibilidad de que se cuente en capítulos concretos con estrellas invitadas.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes