Soldar.
photo_camera Soldar.

Negocio

Solcaman: Empresa especializada en soldadura

La soldadura se usa para crear muchas construcciones modernas en nuestra sociedad actual como es el caso de los automóviles, aviones, rascacielos y barcos

¿Alguna vez has tenido la necesidad de unir 2 piezas metálicas? Esto es algo que se suele requerir en muchas empresas y para poder realizarlo necesitan de la ayuda de terceros especialistas en ellos. Ya que para poder realizar la unión correctamente no basta con contar con las herramientas necesarias, también se necesitan tener conocimientos sobre como proceder y actuar según el caso.  

La opción de conseguir dos o más elementos lo podemos conseguir con la soldadura, la cual tiene como objetivo unir elementos metálicos de forma firme a través de la fundición de los mismos. 

La soldadura se usa para crear muchas construcciones modernas en nuestra sociedad actual como es el caso de los automóviles, aviones, rascacielos y barcos. Como puedes observar este servicio se necesita en multitud de ocasiones, de ahí que siempre se tenga cerca el contacto de empresas de soldadura como Solcaman. 

Ellos tienen una gran experiencia acumulada ofreciendo este servicio a sus clientes junto a muchos otros como la calderería, montaje y mecanización. Todo ello con la profesionalidad y cercanía que caracteriza a su equipo de trabajo. 

Recientemente, hemos tenido el placer de poder contactar con ellos para que nos cuenten un poco acerca del servicio de soldadura que tanto conocen y todo lo que debemos saber acerca de ello

Tipos de soldadura que emplean en Solcaman

Soldadura MIG

Este tipo de soldadura consiste en un arco que se alimenta un electrodo de alambre sólido continuo a través de una pistola de soldadura y dentro del baño de soldadura, uniendo los dos materiales base.

Además, se envía un gas de protección a través de la pistola de soldar y protege el baño de soldadura de la contaminación. 

Esta soldadura, también llamada MIG/MAG, es una técnica idónea tanto para componentes de chapa fina como de sección gruesa. Se golpea un arco entre el extremo de un electrodo de alambre y la pieza de trabajo, derritiéndolos a ambos para formar un baño de soldadura. El alambre sirve como fuente de calor y como metal de aporte para la junta de soldadura. 

El baño de soldadura está protegido de la atmósfera circundante por un gas de protección, el cuál dependerá del tipo de material que se suelda y de la aplicación. 

 

Este tipo de soldadura también se denomina semiautomática, ya que la velocidad de alimentación del alambre y la longitud del arco están controlados por la fuente de energía, pero la velocidad de avance y la posición del alambre están bajo control manual. 

Beneficios de la soldadura MIG/MAG

- Los acabados son más discretos y tienen una mejor apariencia

- No existen gases contaminantes para el medio ambiente. 

- Al ser semiautomática depende menos de la habilidad de un especialista. 

Soldadura con electrodo

Este tipo de soldadura consiste en un arco metálico protegido por fundente, siendo un proceso de soldadura por arco eléctrico. Esta técnica utiliza una combinación de electricidad y electrodos consumibles en forma de varilla recubiertos con un material fundente para poder crear la unión de soldadura.

Se envía una corriente eléctrica a través del electrodo para formar un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza de trabajo de metal. Este arco funde tanto el electrodo como el metal.

El resultado es una mezcla de metales fundidos (el baño de soldadura) que consta de material tanto del electrodo como de las piezas de trabajo de metal. 

Beneficios de la soldadura con electrodo

- Permite soldar en todas las posiciones

- Las máquinas son económicas y fáciles de calibrar. 

- Se puede emplear con gran variedad de aleaciones diferentes 

Soldadura TIG

La soldadura TIG (gas inerte de tungsteno) utiliza el calor generado por un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza de trabajo para fusionar el metal en el área de la unión y producir un baño de soldadura fundido.

El área del arco se encuentra envuelta en un escudo de gas inerte o reductor para proteger el baño de soldadura y el electrodo no consumible. El proceso se puede operar de manera autógena, es decir, sin relleno, o se puede agregar relleno alimentando un alambre o varilla consumible en el baño de soldadura establecido. TIG produce soldaduras de muy alta calidad en una amplia gama de materiales con espesores de hasta 8 o 10 mm. Es particularmente adecuado para material laminar.

Para asegurar el éxito de este proceso de soldadura es fundamental realizar una buena elección del gas de protección, el alambre de soldadura, el electrodo de tungsteno y la técnica de soldadura.

Beneficios soldadura TIG

  • El proceso puede ser mecanizado 
  • Brinda una alta calidad y precisión con acabados óptimos 
  • Poca generación de humo
  • Soldadura en todas las posiciones

Soldadura ultrasónica

Esta es una de las técnicas de soldadura más populares utilizadas en la industria de la soldadura. Emplea energía ultrasónica a altas frecuencias para producir vibraciones mecánicas de baja amplitud que generan calor en la interfaz de unión de las piezas que se sueldan, lo que provoca la fusión de los materiales termoplásticos y la formación de soldadura después del enfriamiento.

Se suele emplear para procesos como la inserción de piezas metálicas en plástico o el reformado de piezas termoplásticas para sujetar mecánicamente componentes fabricados con materiales diferentes. 

Una desventaja que tiene la soldadura ultrasónica es que aquellas uniones grandes no se pueden soldar en una sola operación. Además, se requieren detalles de unión específicamente diseñados, las vibraciones ultrasónicas también pueden dañar los componentes eléctricos, aunque el uso de equipos de mayor frecuencia puede reducir este daño. 

Beneficios de la soldadura ultrasónica

  • Manejo rápido y sencillo
  • Poca contaminación acústica
  • Puede soldar la mayoría de materiales metálicos

Si ahora necesitas la ayuda de unos especialistas de soldadura, puedes contar con la ayuda de esta empresa de soldadura, Solcaman, ellos emplean estos tipos de soldadura y pueden ayudarte en lo que necesites. 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?