AHORA: La Universitat Pompeu Fabra suspende los exámenes

Cada centro decidirá si se aplazarán los exámenes o si se evaluará a los alumnos con otras actividades

Comunicado de la Universitat Pompeu Fabra.

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ha sido la primera en tomar medidas excepcionales en Cataluña por la crisis del coronavirus.

Después de que en Cataluña el Govern haya tomado medidas y cambiado el nivel de prealerta a alerta, la UPF ha lanzado un comunicado en su página web y redes sociales donde ha hecho pública la decisión tomada. Se han suspendido los próximos exámenes previstos entre el 18 y el 28 de marzo como exámenes de carácter presencial.

Según el comunicado, la universidad catalana ha establecido para sus alumnos "un sistema alternativo para la evaluación del segundo trimestre, que consiste en aplazar los exámenes presenciales o bien en sustituirlos por actividades evaluables no presenciales".

Esta medida se toma al ver que el Govern puede cambiar la situación y tomar medidas más drásticas, como el cierre de universidades y otros centros educativos, tal y como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Esta decisión es, por tanto, de prevención, para tener la situación controlada por parte de alumnos y profesores.

Como consecuencia, y tal y como adelantan en el comunicado, "no se desarrollarán actividades docentes en los campus de la UPF" durante las fechas de los exámenes, entre el 18 y el 28 de marzo. Los alumnos serán informados de las medidas concretas tomadas por cada uno de los centros a partir del viernes 13 de marzo, para que puedan conocer si se harán los exámenes en fechas posteriores o si tendrán que recibir evaluaciones mediante actividades no presenciales.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió