Renfe y Defensa firman un acuerdo por 480.000 euros para el mantenimiento de los 151 vagones de tren del Ejército de Tierra

En época de crisis las Fuerzas Armadas españolas también están ahorrando costes. La externalización de los servicios es una de las fórmulas. El Ejército de Tierra ha firmado recientemente una encomienda de gestión con Renfe durante un año para sus más de 150 vagones por valor de 480.000 euros.

Responsables del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (Et-Male) y Renfe-Operadora suscribieron el pasado 28 de noviembre un nuevo acuerdo “para la realización de las actividades de carácter material y técnico que permitan disponer de los coches de viajeros necesarios para los transportes de material militar por medio de las vías férreas, mediante la realización de las revisiones tipo y el mantenimiento correctivo necesarios para satisfacer las necesidades de la Defensa”, indica el documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Hay que destacar que la situación económica actual ha tenido que ver con la decisión adoptada. Como reconoce el escrito, “el Et-Male no dispone en la actualidad de medios técnicos, materiales y personales idóneos para realizar el mantenimiento de los coches de viajeros del Ejército de Tierra”.

La vigencia del contrato por valor de 480.000 euros brutos comenzó el pasado 1 de diciembre y finalizará el 30 de noviembre de 2009. Del control de los gastos y de la gestión de los fondos se encargará el Regimiento de Ferrocarriles nº 13.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables