Renfe y Defensa firman un acuerdo por 480.000 euros para el mantenimiento de los 151 vagones de tren del Ejército de Tierra

En época de crisis las Fuerzas Armadas españolas también están ahorrando costes. La externalización de los servicios es una de las fórmulas. El Ejército de Tierra ha firmado recientemente una encomienda de gestión con Renfe durante un año para sus más de 150 vagones por valor de 480.000 euros.

Responsables del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (Et-Male) y Renfe-Operadora suscribieron el pasado 28 de noviembre un nuevo acuerdo “para la realización de las actividades de carácter material y técnico que permitan disponer de los coches de viajeros necesarios para los transportes de material militar por medio de las vías férreas, mediante la realización de las revisiones tipo y el mantenimiento correctivo necesarios para satisfacer las necesidades de la Defensa”, indica el documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Hay que destacar que la situación económica actual ha tenido que ver con la decisión adoptada. Como reconoce el escrito, “el Et-Male no dispone en la actualidad de medios técnicos, materiales y personales idóneos para realizar el mantenimiento de los coches de viajeros del Ejército de Tierra”.

La vigencia del contrato por valor de 480.000 euros brutos comenzó el pasado 1 de diciembre y finalizará el 30 de noviembre de 2009. Del control de los gastos y de la gestión de los fondos se encargará el Regimiento de Ferrocarriles nº 13.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato